- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLa perforación de cobre intersecta 30 m a 1,0% CuT en el...

La perforación de cobre intersecta 30 m a 1,0% CuT en el área recién descubierta San Lorenzo en Marimaca

El proyecto de óxido de Marimaca DFS sigue según lo previsto para su finalización a finales de 2024.

Marimaca Copper Corp. anunció la finalización del programa de perforación de expropiación de infraestructura. 

El programa fue diseñado para probar y confirmar el diseño planificado del sitio que se incorporará a los flujos de trabajo en curso de permisos y Estudio de Viabilidad Definitivo (DFS) de la Compañía. La perforación se centró en áreas clave definidas para la infraestructura planificada del sitio para confirmar la ausencia de mineralización y la idoneidad para el desarrollo.

Reflejos:

  • Se completaron veintiún pozos de perforación de circulación inversa (RC) en las áreas de infraestructura planificadas del Proyecto Marimaca.
    • La perforación fue diseñada para confirmar la ausencia de mineralización potencial en estas áreas, así como la idoneidad de la roca para el desarrollo.
  • La perforación confirmó la idoneidad del diseño planificado para el sitio de la planta, las plataformas de lixiviación en pilas, los vertederos de desechos, las oficinas del sitio y los vertederos de ripios (mineral agotado de lixiviación en pilas).
  • El diseño se incorporará al componente de diseño del Estudio de Factibilidad Definitivo en curso, liderado por Ausenco.
  • El pozo de perforación, SLR-08, perforado al sur de las instalaciones de la planta planificada en el distrito de San Lorenzo, intersectó 30 m a 0,99 % CuT desde 62 m dentro de una zona más amplia de 68 m a 0,51 % CuT desde 62 m
    • Representa una nueva zona de mineralización encontrada en el Proyecto Marimaca.
    • San Lorenzo se encuentra aproximadamente a 4 km del Depósito de Óxido de Marimaca (MOD) y representa una zona mineralizada separada y distinta.
    • Los resultados se incorporarán a futuros planes de exploración y continuarán demostrando el importante potencial de descubrimiento y la opcionalidad de exploración en el Proyecto Marimaca en general.
    • Inicialmente planificada para una de las dos áreas iniciales identificadas para los vertederos de ripios, el área de San Lorenzo será evaluada más a fondo para determinar su potencial de mineralización para garantizar la flexibilidad operativa para el desarrollo futuro.
  • El proyecto de Óxido de Marimaca DFS sigue según lo previsto para su finalización a finales de 2024 y la presentación de permisos está prevista para mediados de 2024.

Hayden Locke, presidente y director ejecutivo, comentó que una vez completada la expropiación, confiamos en asegurar las ubicaciones de nuestra planta e infraestructura tanto para la obtención de permisos como para el estudio de viabilidad definitivo. 

“Hemos utilizado la información de este programa con el doble propósito de confirmar las condiciones del terreno para respaldar la estimación de los movimientos de tierra civiles esperados. Esto confirma que el sitio tiene buenas condiciones del terreno y que el movimiento de tierras civil es el esperado en estudios anteriores”, sostuvo.

Locke añadió que el descubrimiento de una nueva tendencia mineralizada identificada en el área de San Lorenzo se evaluará más a fondo para determinar los próximos pasos, pero parece que la zona central se extiende hacia el sur, lejos de la infraestructura del proyecto, y ofrece un objetivo interesante para la mineralización de óxidos poco profundos. 

La empresa ha completado una revisión de nuestro paquete de exploración más amplio y hemos identificado varias áreas con un potencial interesante. “Estamos finalizando los planes de exploración para 2024, particularmente para el proyecto Sierra de Medina, y los actualizaremos a medida que se produzcan nuevos desarrollos”.

“Continuamos avanzando en los flujos de trabajo de permisos y DFS según nuestros cronogramas planificados, en asociación con Ausenco, con fechas de entrega previstas para mediados y finales de año, respectivamente”, concluyó el ejecutivo.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales