- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLabores en dos minas de Codelco se suspenden por fuertes lluvias

Labores en dos minas de Codelco se suspenden por fuertes lluvias

INTERNACIONAL. Labores en dos minas de Codelco se suspenden por fuertes lluvias. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la estatal chilena Codelco suspendió preventivamente operaciones en sus minas de cobre Chuquicamata y Ministro Hales, lo que se suma a la paralización desde inicios de esta semana de otro yacimiento en el norte del país, en medio de las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, afirmó en un comunicado que sus yacimientos Radomiro Tomic y Gabriela Mistral continuaban operando con normalidad, pero con medidas de prevención.

La compañía, que de momento no espera que la situación impacte en su producción de este año, desplegó equipos de emergencia en sus divisiones del norte del país, situadas en la desértica región de Antofagasta.

“En el Distrito Norte de Codelco no se registran afectaciones a las personas. Como medida preventiva se tomaron acciones de resguardo para el retorno de trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el comunicado.

Un alto ejecutivo de la estadounidense Freeport-McMoRan, que opera el yacimiento El Abra en asociación con Codelco, dijo a Reuters que sus faenas se mantienen paralizadas desde el lunes por efecto de las precipitaciones.

El extremo norte de Chile sufre desde hace varios días torrenciales lluvias por un invierno altiplánico más intenso de lo habitual, lo que ha causado la muerte a tres personas, cortes de caminos y caídas de puentes, según el servicio de emergencias ONEMI.

En su último reporte, la ONEMI advirtió que las lluvias previstas hasta el fin de semana podrían ocasionar aluviones.

Las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales produjeron en conjunto 848.900 toneladas de cobre en 2018, mientras que El Abra arrojó 91.300 toneladas.

La extracción de cobre de Codelco llegó a 1,8 millones de toneladas el año pasado, una baja interanual de 1,9 por ciento, afectada en parte por un declive natural en las leyes minerales de sus yacimientos, dijo en la víspera una agencia del Gobierno.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0