- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALatin Metals participa en gran propiedad de exploración de cobre sedimentario en...

Latin Metals participa en gran propiedad de exploración de cobre sedimentario en Argentina

Visitarán todas las ocurrencias minerales documentadas en el área para identificar los niveles estratigráficos posibles de mineralización y geometría dentro del grupo de Salta.

Latin Metals Inc. anuncia su participación en el proyecto de cobre Mirador, con un total de 99.000 hectáreas y ubicado dentro de la Provincia de Salta, Argentina. 

La propiedad es prospectiva para depósitos de cobre alojados en sedimentos, y el reconocimiento inicial ha identificado mineralización aflorante con una muestra con ley de 2,4% de cobre y 628 ppm de vanadio.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Keith Henderson, señaló que “la propiedad Mirador se adquirió con éxito como parte de nuestros estudios generativos en curso para cobre alojado en sedimentos en áreas geológicamente prospectivas”. 

Nuestro mapeo y muestreo inicial ha proporcionado una prueba de concepto en forma de mineralización de cobre alojada en sedimentos de alta ley en afloramiento”, dijo.

Henderson agregó que “el estilo de mineralización que hemos descubierto es exactamente lo que estábamos buscando, y el proyecto cumple muchos requisitos para Latin Metals”. Así, “el área del proyecto es grande y el costo de adquisición fue bajo”. 

Los depósitos de cobre alojados en sedimentos en otras partes del mundo tienden a ser grandes y de alta ley, por lo que creemos que la adquisición de cinturones prospectivos con la geología adecuada y el potencial para la mineralización de cobre hacen que los proyectos sean atractivos para empresas mineras más grandes, en línea con nuestro negocio modelo”, remarcó.

Proyecto de cobre Mirador

El proyecto Mirador de 99.000 hectáreas fue seleccionado para replanteo en base a la compilación de datos históricos, la interpretación regional de mapas geológicos y el reconocimiento de características geológicas clave en común con depósitos de cobre alojados en sedimentos en otras partes del mundo.  

El rift de Salta y las rocas del Cretácico Salta Group no han sido un foco para la exploración moderna y, como resultado, Latin Metals cree que el cinturón está significativamente subexplorado. El cinturón alberga rocas generadoras potenciales y rocas anfitrionas, así como configuraciones estructurales que se observan en depósitos de cobre alojados en sedimentos a nivel mundial. 

Se han documentado registros históricos de mineralización de cobre alojada en sedimentos en dos niveles dentro del grupo de Salta. Las posibles formaciones sedimentarias de rocas anfitrionas suelen ser recesivas y están cubiertas por vegetación, lo que explica de alguna manera por qué ninguna otra compañía ha identificado mineralización en esta área.

El proyecto se ubica aproximadamente a 110 km por carretera de Salta y es accesible todo el año por carretera pavimentada. Durante el reconocimiento inicial, nuestros geólogos pudieron visitar una pequeña porción del bloque de reclamo y confirmar la existencia de mineralización de cobre alojada en sedimentos. El muestreo de un afloramiento arrojó una ley de 2.4% de cobre. 

La muestra también es muy anómala en vanadio, con un análisis de 628 ppm.

Trabajo futuro

La Compañía planea iniciar un estudio regional de sedimentos de arroyos que cubra toda el área del proyecto Mirador. Este trabajo permitirá la priorización de áreas prospectivas para un seguimiento detallado. 

Al mismo tiempo, visitarán todas las ocurrencias minerales documentadas en el área para identificar todos los niveles estratigráficos posibles de mineralización y geometría dentro del grupo de Salta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0