- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLithium Americas inaugura Centro de Desarrollo Técnico de Litio en Nevada

Lithium Americas inaugura Centro de Desarrollo Técnico de Litio en Nevada

El Centro fue desarrollado para demostrar el proceso químico diseñado para el proyecto de litio Thacker Pass de la Compañía en Humboldt Country, Nevada, en una instalación de prueba de proceso integrada.

Lithium Americas Corp. celebró la inauguración de su Centro de Desarrollo Técnico de Litio (LiTDC), ubicado en Reno, Nevada, Estados Unidos, con una ceremonia formal de inauguración hoy.

El presidente y director ejecutivo de Lithium Americas, Jonathan Evans, estuvo acompañado por el gobernador de Nevada, Steve Sisolak; y el presidente de la Universidad de Nevada, Reno, Brian Sandoval.

El LiTDC fue desarrollado para demostrar el proceso químico diseñado para el proyecto de litio Thacker Pass de la Compañía en Humboldt Country, Nevada, en una instalación de prueba de proceso integrada.

“Mientras nos preparamos para comenzar la construcción de Thacker Pass, nunca hemos perdido de vista nuestra responsabilidad más amplia en el desarrollo de la nueva fuente de litio más grande y avanzada en los EE. UU.”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas.

El ejecutivo indicó que esperan desempeñar un papel significativo “para asegurar el suministro nacional de litio para satisfacer las necesidades de electrificación de nuestro país, y estamos comprometidos a hacerlo de una manera que beneficie a la gente de Nevada, los nativos americanos y la industria en general que ha florecido en este Estado”.

“Nuestro nuevo LiTDC ayudará a consolidar el lugar de Nevada como un centro crítico para el desarrollo de baterías, y estamos muy agradecidos por la asociación de la Universidad de Nevada, Reno, así como por el apoyo de la oficina del Gobernador”, resaltó.

A su turno, el gobernador Steve Sisolak, manifestó que “abordar el cambio climático sigue siendo un tema definitorio para los Estados Unidos, y aquí en Nevada tenemos la oportunidad de hacer una gran diferencia en la reducción de las emisiones de carbono mientras servimos como motor económico para la electrificación de los Estados Unidos”.

Añadió que “a través de la experiencia tecnológica de Lithium Americas y la capacidad de investigación de la Universidad de Nevada, Reno, el Centro de Desarrollo Técnico de Litio que se puso en marcha hoy es un brillante ejemplo de las productivas asociaciones público-privadas que estamos fomentando en todo el estado para impulsar el crecimiento económico y uso responsable de los recursos”.

“Este es un logro fantástico para todos los involucrados que coloca a Nevada firmemente en el centro del liderazgo de energía limpia de los Estados Unidos”, remarcó.

CENTRO DE DESARROLLO TÉCNICO DE LITIO

La empresa completó la construcción de un nuevo centro tecnológico integrado en Reno para demostrar el diagrama de flujo completo de Thacker Pass y producir muestras de carbonato de litio. El LiTDC respaldará el trabajo de optimización en curso, confirmará las suposiciones en el diseño y los parámetros operativos y proporcionará muestras de productos para clientes y socios potenciales.

Además, la instalación de 30 000 pies cuadrados ha sido diseñada para realizar trabajos de prueba en nuevos minerales y salmueras objetivo y contiene un laboratorio analítico de última generación capaz de analizar compuestos de litio ultrapuros. 

Lithium Americas y la Universidad de Nevada, Reno, están colaborando en este trabajo comercial, al mismo tiempo que educan a la próxima generación de ingenieros e investigadores que desempeñarán un papel esencial en la reducción de las emisiones dañinas de carbono.

La producción inicial de LiTDC, utilizando el diagrama de flujo de Thacker Pass y los recursos sedimentarios del sitio del proyecto, produjo con éxito cinco kilogramos de carbonato de litio con calidad de batería. Además de generar material de muestra, la instalación permitirá que el equipo optimice y elimine riesgos continuamente en cada paso del diagrama de flujo.

INGENIERÍA Y DISEÑO DE PROCESOS

Estudio de factibilidad para las Fases 1 y 2
Lithium Americas continúa avanzando en un estudio de factibilidad con el objetivo de una capacidad de producción inicial de 40,000 toneladas por año (tpa) de carbonato de litio (Fase 1) con una segunda etapa de expansión apuntando a una capacidad de producción total de 80,000 tpa (Fase 2).

Se espera que los costos de capital aumenten sustancialmente con respecto a las estimaciones del estudio de prefactibilidad de 2018 debido al procesamiento y los cambios en la infraestructura relacionada y los resultados de la ingeniería y las pruebas, la incorporación de una mayor capacidad, así como factores externos como las presiones inflacionarias y las consideraciones de la cadena de suministro.

Se espera que los resultados del estudio de factibilidad estén en la segunda mitad de 2022, para alinearse con la asociación estratégica y el proceso de financiamiento y el trabajo de prueba de proceso e ingeniería en curso en el LiTDC.

Contrato EPCM
La Compañía ha emitido una solicitud de propuesta para un contrato EPCM para la Fase 1. La adjudicación del contrato EPCM es parte de un proceso de licitación riguroso y competitivo que involucra a múltiples firmas de la industria reconocidas mundialmente.

PERMISOS Y REGLAMENTACIÓN

La Compañía está en camino de comenzar la construcción de las primeras obras en 2022. Todos los permisos estatales y federales necesarios para comenzar la construcción están vigentes. La apelación federal del Registro de decisión (ROD) está en curso con sesiones informativas programadas para finalizar el 11 de agosto de 2022, y se espera que los argumentos orales y una decisión final sigan poco después.

En junio de 2022, la Comisión Ambiental del Estado de Nevada confirmó el Permiso de Control de Contaminación del Agua aprobado por la Compañía al denegar una apelación en un fallo de 5-0. La evaluación cultural y la mitigación requeridas como parte del ROD fueron completadas con éxito a mediados de julio por el consultor de la empresa y los miembros de la tribu. La finalización de este importante trabajo de evaluación y mitigación arqueológica es un hito clave para avanzar hacia el comienzo de la construcción.

En 2022 se anticipa una decisión sobre la solicitud de transferencia de derechos de agua de la Compañía por parte del ingeniero estatal para transferir los derechos de agua existentes y opcionales de la Compañía, que se espera que proporcione suficiente agua para toda la Fase 1. La Compañía comenzó recientemente el proceso de negociación se espera que se requieran derechos de agua adicionales para las operaciones de la Fase 2.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Lithium Americas mantiene su compromiso de comprometerse con las partes interesadas clave a lo largo del ciclo de vida de nuestros proyectos para comprender y abordar mejor sus intereses y preocupaciones, y avanzar en nuestras prioridades compartidas. La Compañía continúa trabajando en colaboración con la Tribu y las comunidades más cercanas a Thacker Pass para lograr relaciones mutuamente beneficiosas.

Fort McDermitt Tribu Paiute y Shoshone
El plan de participación de la Compañía incluye consultas periódicas con la Tribu, que es la tribu más cercana al sitio del proyecto. La Compañía se compromete a brindar beneficios comunitarios, capacitación en habilidades y oportunidades de empleo a la tribu a medida que el proyecto avanza hacia la construcción.

Sobre la base de varios años de compromiso y comprensión de las necesidades de la comunidad, la Compañía ha proporcionado a la Tribu un borrador de acuerdo de beneficios que consiste en el desarrollo de infraestructura (centro comunitario con guardería, preescolar e instalaciones culturales), oportunidades económicas, capacitación y oportunidades de empleo. . El acuerdo es el próximo paso en la larga relación de la Compañía con la Tribu y está bajo consideración.

Oportunidades laborales de capacitación en habilidades y evaluación cultural
A fines de 2021 y principios de 2022, la compañía organizó una capacitación especializada en monitores culturales para los miembros de Fort McDermitt Paiute y Shoshone Tribe. De conformidad con un Permiso de la Ley de Protección de Recursos Arqueológicos emitido por la Oficina de Administración de Tierras (BLM), el trabajo de evaluación y mitigación cultural comenzó en abril de 2022 y concluyó con éxito a mediados de julio de 2022.

Once miembros de la tribu fueron contratados para trabajar en colaboración con Far Western Anthropological Research Group para garantizar que se siguieran estándares estrictos y que se respetaran los intereses de los nativos americanos durante el trabajo de mitigación arqueológica.

Compromiso con la comunidad
La Compañía continúa participando activamente en el Grupo de Trabajo de Negociación de la comunidad local, compuesto por representantes del Grupo de Ciudadanos Preocupados de Thacker Pass (TPCCG) de la comunidad local. El propósito del Grupo de trabajo es desarrollar acuerdos respaldados por datos científicos y la aceptación de la comunidad para guiar la planificación, construcción y operaciones de Thacker Pass.

El Grupo de Trabajo centra sus debates en la identificación de soluciones que protejan la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad. Por ejemplo, la Compañía ha propuesto construir una nueva escuela K-8 para la comunidad para reemplazar la escuela existente construida en la década de 1950.

Creación de empleo y capacitación en habilidades
Lithium Americas se compromete a emplear localmente y trabajar con proveedores de servicios locales en la medida de lo posible. El desarrollo de Thacker Pass creará empleos, aumentará la actividad económica y generará ingresos fiscales para el estado de Nevada. Durante la fase de construcción, se espera que Thacker Pass emplee a más de 1000 trabajadores.

La Compañía está desarrollando estrategias para aumentar las oportunidades regionales, incluida la ampliación de nuestra red de contratación a diversos grupos y el fomento proactivo de los jóvenes a considerar una carrera en Lithium Americas y dentro de nuestra industria. A medida que avanzamos hacia la construcción, continuaremos ofreciendo desarrollo de habilidades con capacitación para operadores de maquinaria pesada y construcción.

Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA)
Lithium Americas es un miembro pendiente de IRMA, la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable. En el primer semestre de 2022, la empresa trabajó con IRMA para realizar una prueba piloto de su nuevo borrador del estándar IRMA-Ready para la exploración y el desarrollo responsable de minerales. 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Lithium Americas se compromete a minimizar la huella ambiental esperada de Thacker Pass mediante la incorporación de las mejores prácticas ambientales y yendo más allá de lo que exigen las normas reglamentarias. La Compañía está diseñando Thacker Pass para que sea una operación de litio con baja utilización de agua y bajas emisiones de carbono, y ha estado trabajando con una importante firma internacional de consultoría en ingeniería ambiental para desarrollar las intensidades operativas esperadas.

Utilización del agua
Thacker Pass está diseñado para un bajo consumo de agua y depende en gran medida del reciclaje de agua para satisfacer sus necesidades. El trabajo de planificación del estudio de factibilidad actual incluye el desarrollo de Thacker Pass como una instalación de descarga de líquido cero con relaves de pila seca filtrada, lo que garantiza que no habrá descarga de aguas residuales industriales al medio ambiente.

Una evaluación detallada del ciclo del agua para Thacker Pass basada en este trabajo de planificación, una extracción anual estimada de agua de pozo para la Fase 1 de 3,5 millones de m3, y cualquier agua extraída se reciclará y reutilizará aproximadamente 7,2 veces dentro del proceso de producción.

Gases de efecto invernadero (‘GEI’) Intensidad
energética La estrategia energética de Thacker Pass se basa en gran medida en la autogeneración de energía libre de carbono a través de la captura de calor residual en la planta de ácido sulfúrico propuesta (SAP). 

Se espera que esto genere aproximadamente 45 MW de electricidad anualmente durante la Fase 1 y 45 MW adicionales en la Fase 2, según el trabajo de planificación del estudio de factibilidad actual. 

Los beneficios del SAP compartido incluyen una reducción de la intensidad de las emisiones de carbono de Alcance 1 y Alcance 2 por tonelada de carbonato de litio producido y la eliminación de la necesidad de transportar ácido sulfúrico en camiones al sitio, lo que debería reducir la cantidad de transportes al sitio en aproximadamente dos tercios (Alcance 3). 

Como resultado, se espera que la intensidad de emisión proyectada de Alcance 1 y 2 para Thacker Pass sea comparable a las operaciones de salmuera de litio en Sudamérica y sustancialmente más baja que las operaciones de espodumeno en Australia. La Compañía está trabajando para establecer la línea de base de las emisiones de Alcance 3 proyectadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0