- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Energy avanza con el programa de perforación de su proyecto de...

Lithium Energy avanza con el programa de perforación de su proyecto de litio Solaroz

La empresa ha puesto en marcha el primer programa de perforación en su proyecto de salmueras de litio, ubicado en la provincia de Jujuy.

El proyecto Solaroz comprende 12.000 hectáreas de tenencias de litio ubicadas dentro de la Cuenca Salar de Olaroz en la región de la Puna en Argentina. 

La campaña total de perforación de Lithium Energy comprende 10 pozos diamantinos y rotatorios por un total de 5.000 metros. 

Actualmente la empresa se encuentra trabajando en el primer pozo que alcanza una profundidad de aproximadamente 60 metros. El mismo se ubica junto al proyecto Olaroz de Allkem, donde se ha producido litio durante los últimos siete años.

William Johnson, Presidente Ejecutivo de Lithium Energy, destacó que “El objetivo del programa de perforación planificado es definir el recurso mineral en Solaroz”. Además desde la compañía informaron que están avanzando según lo estipulado.

Mientras continúa la primera perforación, realizarán el trabajo de interpretación de los resultados geofísicos recientes para determinar las ubicaciones óptimas para las siguientes perforaciones. Con el objetivo de comprobar la extensión y los grados de mineralización de litio, la porosidad y las tasas de flujo a través de las capas de salmueras conductoras.

Asimismo el análisis de los datos geofísicos confirmó la presencia de volúmenes significativos de salmueras con potencial para contener litio que se extienden hasta 300 metros y poseen una profundidad de hasta 500 metros bajo la superficie.

Lithium Energy ha establecido un objetivo teórico entre 1,5 y 8,7 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente contenido en Solaroz.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0