- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLithium Power anuncia posible alianza con Mitsui para proyecto de Chile

Lithium Power anuncia posible alianza con Mitsui para proyecto de Chile

La empresa de riesgo compartido (JV) Minera Salar Blanco (MSB) está sopesando una sociedad con el conglomerado japonés Mitsui & Co para promover su proyecto Maricunga, en el norte de Chile.

MSB, que es controlada por Lithium Power International, que cotiza en Australia, anunció el martes un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante con Mitsui para establecer una alianza para desarrollar la primera etapa de 15,000 toneladas por año del proyecto de carbonato de litio.

La alianza estratégica incluye, según el portal Mining Weekly, derechos potenciales de adquisición y financiamiento para la Etapa 1 del proyecto, participación potencial, derechos de adquisición y financiamiento para expansiones futuras y una mayor colaboración estratégica para nuevos desarrollos en Chile, basada en nueva tecnología relacionada con la extracción directa de litio que actualmente se está estudiando y probando.

“El MoU es integral y establece un marco para que la Etapa 1 del desarrollo del proyecto proceda con el respaldo de un socio de renombre mundial”, declaró el CEO de Lithium Power, Cristóbal García-Huidobro.

Además se indicó que Maricunga se encuentra en el llamado triángulo de litio del norte de Chile. Según Lithium Power, es el proyecto de salmuera de litio de preproducción de mayor calidad en América del Sur, así como el segundo recurso de salmuera de litio de mayor grado con 1,167 mg/l de litio y 8,500 mg/l de potasio.

“La estimación de recursos de 2019 para el depósito asciende a 2.07 millones de toneladas de LCE y 5.38 millones de toneladas de KCl desde la superficie hasta 200 m de profundidad”, precisó la compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0