- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLivent: “Es una tontería pensar que algún día podremos eliminar nuestra dependencia...

Livent: “Es una tontería pensar que algún día podremos eliminar nuestra dependencia de China”

Durante la Cumbre Minera de FT en Londres se comentaron las medidas geopolíticas para reequilibrar la dependencia de China de los minerales críticos necesarios para la transición energética.

Para la directora de estrategia de la empresa global de tecnología de litio Livent, Sarah Maryssael, el mundo continuará dependiendo de China de los minerales críticos necesarios para la transición energética.

“Vamos a seguir dependiendo de China y creo que, en última instancia, los costos de capital y la economía van a impulsar mucho de esto”, sostuvo la ejecutiva durante su participación en la Cumbre Minera de FT en Londres.

Maryssael agregó que se están destinando muchos incentivos gubernamentales que buscan reducir la dependencia china, pero lo que a Occidente le falta es el desarrollo de una cadena de suministro fuera de China. 

“China tiene una gran capacidad de ingeniería y refinación química. Eso lo hemos perdido en Occidente. Ya no construimos refinerías ni capacidades de conversión como lo hacíamos antes”, añadió.

La iniciativa de Estados Unidos para reducir la dependencia de China comenzó con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de la administración Biden en 2022, que ofrece a las empresas cientos de miles de millones de dólares en exenciones fiscales para fabricar tecnologías limpias. 

La Unión Europea, en el marco de su plan industrial de acuerdo verde, también anunció el objetivo de hacer que el 40% de las “tecnologías estratégicas netas cero” estén dentro de sus fronteras para 2030.

Sin embargo, China domina cada paso en la producción de una batería de iones de litio, un componente clave de los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos utilizan seis veces más minerales raros que los coches convencionales debido a sus baterías. 

China controla el 41% del cobalto mundial y la mayor parte de la minería de litio. Aproximadamente el 67% del suministro mundial de litio es procesado por China, junto con el 73% del cobalto, el 70% del grafito y el 95% del manganeso, todos minerales críticos para las tecnologías verdes.

Con su capacidad existente tanto para refinar como para procesar minerales críticos, China tiene una ventaja sobre los países occidentales que ahora intentan desconectarse del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0