- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa planta de Los Braceros ha vuelto a la producción

La planta de Los Braceros ha vuelto a la producción

Así reveló Americas Gold and Silver en su actualización sobre la reapertura de operaciones de su mina Cosalá, ubicada en Sonora.

Americas Gold and Silver brindó una actualización sobre la reapertura de la Operaciones Cosalá.

Así, detalló que la planta de Los Braceros ha vuelto a la producción de placa con una fuente constante de alimentación.

“Actualmente estamos procesando material de alta calidad a través de la planta, lo que debería tener un impacto positivo en la producción de metal, los ingresos y el flujo de caja durante el resto del año y continuar hasta el 2022”, estimó la minera.

De igual manera, precisó que esta labor es a partir de una combinación de mineral almacenado existente y nueva producción de la mina.

“La producción de la mina San Rafael continúa aumentando y no representa un cuello de botella para la producción del molino”, destacó.

Precisiones de la producción

De igual manera, Americas Gold and Silver señaló que la producción inicial se enfocará en maximizar el flujo de caja libre a corto plazo.

Este proceso será mediante la extracción de áreas de zinc y plata de alta ley de la Zona Principal que fueron completamente desarrolladas antes del bloqueo ilegal.

“En los próximos seis meses, la mina continuará desarrollándose hacia la Zona Superior, que tiene leyes de plata aproximadamente 5-6 veces más altas que la Zona Principal”, comunicó.

Añadió que se espera que la extracción de las áreas ricas en plata de las operaciones de Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año.

“Confiamos que tendremos un buen comienzo en 2022 con la reapertura de las Operaciones Cosalá y los fuertes precios actuales de los metales”, subrayó.



La empresa

Americas Gold and Silver Corporation es una empresa minera de metales preciosos de alto crecimiento con múltiples activos en América del Norte.

La Compañía posee y opera las Operaciones Cosalá.

También administra el Complejo Galena en un 60% en Idaho y la mina Relief Canyon en Nevada.

Además, es propietaria del proyecto de desarrollo San Felipe en Sonora, México.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0