El visto bueno de FIRB completa las autorizaciones pendientes y deja la decisión final en manos de los accionistas el 29 de agosto.
MAC Copper, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la ASX, anunció que la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB) aprobó la propuesta de adquisición presentada por Harmony Gold Mining Company. Con esta autorización, se cumplen todas las condiciones regulatorias necesarias para la operación.
Harmony busca adquirir el 100% de las acciones de MAC Copper a través de un esquema de asociación judicial, regulado bajo la ley de Jersey, donde también el Banco de la Reserva Sudafricana había otorgado su aprobación con anterioridad.
“La recepción de la aprobación regulatoria de FIRB… es otro paso significativo hacia la implementación de la transacción, ya que se han obtenido todas las aprobaciones regulatorias necesarias”, señaló el CEO de MAC Copper, Mick McMullen, en un comunicado oficial.
¿Qué falta para concretar la compra de MAC Copper?
Los accionistas votarán sobre el acuerdo en las reuniones programadas para el 29 de agosto en Jersey y de manera virtual. El plan aún requiere la aprobación de los inversores, el cumplimiento de ciertas condiciones de reestructuración y el visto bueno judicial. Los directores de la empresa recomendaron por unanimidad apoyar la operación, salvo que surja una propuesta superior.