- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMarathon y Miawpukek First Nation concluyen acuerdo para el desarrollo del proyecto...

Marathon y Miawpukek First Nation concluyen acuerdo para el desarrollo del proyecto Valentine

El presidente de Marathon Gold, Matt Manson, y el jefe de Miawpukek, Mi’sel Joe, firmaron el acuerdo.

El desarrollador del proyecto de oro Marathon Gold concluyó un acuerdo socioeconómico (SEA) con la Primera Nación Miawpukek para el desarrollo del proyecto de oro Valentine, en el centro de Terranova.

El presidente y director ejecutivo de Marathon, Matt Manson, y el jefe de Miawpukek, Mi’sel Joe , y representantes del Miawpukek Band Council firmaron el acuerdo.

“La inversión en las personas y las comunidades indígenas es un componente importante del desarrollo del rico potencial de recursos minerales de Terranova y Labrador. Estos acuerdos SEA son los primeros de su tipo para empresas mineras en la isla de Terranova y reflejan nuestro compromiso de priorizar el desarrollo económico, el empleo y el bienestar de la comunidad indígena”, dijo Manson.



La SEA respeta las conexiones históricas y culturales de Miawpukek con las tierras y las aguas al mismo tiempo que establece un marco para una relación de trabajo positiva a largo plazo entre Marathon y Miawpukek. El SEA cubrirá la vida del proyecto de oro Valentine.

El acuerdo aborda asuntos como el acceso al empleo y las oportunidades de contratación por parte de los miembros y las empresas de Miawpukek, la educación y la capacitación , la administración y el monitoreo ambientales , la inversión cultural y el compromiso continuo.

El proyecto comprende una serie de depósitos mineralizados a lo largo de una tendencia de 20 km. Un estudio de factibilidad de diciembre de 2022 describió una operación de molienda convencional y de minería a cielo abierto durante una vida útil de la mina de 14,3 años con una tasa de rendimiento después de impuestos del 22 % y un perfil de producción de oro promedio de 195 000 oz/a durante los primeros 12 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0