- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAMax Resource informa objetivos iniciales de perforación IP en el proyecto CESAR

Max Resource informa objetivos iniciales de perforación IP en el proyecto CESAR

Los datos de IP se integrarán en un modelo tridimensional geológico y estructural detallado para el próximo programa de perforación.

Max Resource Corp. informó los resultados iniciales de la encuesta de polarización inducida (IP) terrestre de alta resolución. La capacidad de carga IP se correlaciona con los dos descubrimientos ricos en cobre y plata de URU-Central y se extiende al menos 200 m por debajo de la superficie.

Los datos de IP se integrarán en un modelo tridimensional geológico y estructural detallado para el próximo programa de perforación.

Fuente: Max Resource Corp.

Primer descubrimiento de URU-Central, URU-C arrojó anchos de canal de chip de 9,0 m a 7,0% de cobre + 115 g/t de plata (nuevos resultados) y 16,8 m a 8,3% de cobre + 146 g/t de plata en los niveles inferiores del prospecto.

El nivel superior (+190 m verticalmente arriba) tiene +290 m a lo largo del rumbo y arrojó 4,9% de cobre + 41 g/t de plata a lo largo de una línea de cresta de 52 m, ancho real aún por determinar (nuevos resultados).

El segundo descubrimiento, URU-CE, está ubicado a 750 m al este de URU-C y consiste en afloramientos de tamaño considerable con mineralización de cobre visible de +15 m de ancho, con dirección SSW para +250 m de rumbo, abiertos en todas las direcciones.

URU-Central, de propiedad absoluta de la Compañía, forma parte del distrito URU de 20 km de largo, ubicado a lo largo de la parte sur del cinturón de cobre y plata CESAR Norte de 90 km de largo.

El CEO de Max, Brett Matich, indicó que “la prospección IP inicial ha logrado los objetivos de definir las dimensiones verticales del cuerpo mineralizado que contiene calcocita primaria en los dos descubrimientos de URU-Central”.

“Max está preparando sitios de perforación y planea movilizar la plataforma de perforación con núcleo de diamante a fines del próximo mes, iniciando el primer programa de perforación dirigido a la mineralización de cobre y plata en sus concesiones mineras URU”, comentó.

Añadió que “al mismo tiempo, Max continúa sus programas regionales de exploración a lo largo del cinturón de cobre y plata CESAR de 90 km de largo, utilizando su tesorería de aproximadamente $ 20 millones”.

Los resultados iniciales muestran que la mineralización primaria de calcocita se extiende desde la superficie y muestra un contraste de capacidad de carga claramente definido con las rocas de pared estériles no mineralizadas conocidas.

Los resultados de IP indican que la mineralización superficial definida parece continuar tanto a lo largo del rumbo como al menos 200 m verticalmente en los dos descubrimientos paralelos (URU-C y URU-CE).

El levantamiento IP de alta resolución genera datos tridimensionales de capacidad de carga y resistividad a profundidades verticales de 200 m. El estudio inicial continuo de 4 kilómetros lineales se realizó en cuatro líneas espaciadas a 100 m y con estaciones IP cada 50 m y confirmó una fuerte correlación entre la geoquímica de roca rica en cobre y plata superficial y las zonas de carga IP.

Fuente: Max Resource Corp.

Proyecto de Cobre y Plata Cesar

CESAR se encuentra a lo largo de la cuenca del Cesar de 200 kilómetros de largo, rica en cobre y plata, en el noreste de Colombia. Esta región brinda acceso a la mayor infraestructura resultante de las operaciones mineras y de petróleo y gas, incluida Cerrejón, la mina de carbón más grande de América del Sur, propiedad de la minera global Glencore. Las concesiones mineras de Max se extienden colectivamente sobre 212 km².

Max es proactivo, con el objetivo corporativo de mover la cuenca del Cesar hacia la extracción de cobre, el metal clave para la transición de Colombia hacia la energía limpia.

Max ejecutó un acuerdo de cooperación de 2 años con Endeavour Silver Corp., que ayuda a Max a expandir significativamente sus terrenos de propiedad del 100% en CESAR, Endeavour tendrá el 0,5% subyacente de NSR.

Max se está enfocando en tres importantes distritos de cobre y plata ubicados individualmente a lo largo del cinturón CESAR de 90 kilómetros de largo, con el objetivo de expandir las zonas y definir objetivos de perforación:

  • El distrito AM de 32 km de longitud con valores destacados de 34,4% de cobre y 305 g/t de plata
  • El distrito de Conejo , promedia 4,9% de cobre (2% de corte) en 3,7 km
  • El distrito URU de 20 km de largo arrojó 7,0m@8,5% cobre+143 g/t plata y 16,8m@8,3% cobre+146 g/t plata

Geológicamente, Max interpreta que la mineralización de cobre y plata alojada en sedimentos en la cuenca del Cesar es análoga tanto al Cinturón de Cobre de África Central (CACB) en el sur como a los depósitos de Kupferschiefer en Polonia del cinturón de cobre y plata CESAR.

Casi el 50% del cobre que se sabe que existe en los depósitos alojados en sedimentos está contenido en el CACB, incluido el descubrimiento Kamoa-Kakula de Ivanhoe Mines Ltd de 95 mil millones de libras en el Congo.

Kupferschiefer, el productor de plata más grande del mundo y la fuente de cobre más grande de Europa, es un yacimiento minero que varía entre 0,5 y 5,5 m de espesor a profundidades de 500 m, con una ley de 1,49% de cobre y 48,6 g/t de plata. El rendimiento de plata es casi el doble de la producción de la segunda mina de plata más grande del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0