- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMcEwen encuentra potencial en complejo Fox con los resultados de perforación de...

McEwen encuentra potencial en complejo Fox con los resultados de perforación de Stock

Un área de interés es la propiedad Stock, donde el recurso mineral actual es de 239,000 onzas de oro en la categoría indicada y 113,000 onzas en la categoría de inferidos.

McEwen Mining actualizó su progreso de exploración en el complejo Fox cerca de Timmins, Ontario. La compañía se enfoca en expandir los recursos y acortar el período de recuperación descrito en la evaluación económica preliminar para el proyecto de oro y plata.

Un área de interés es la propiedad Stock, que cubre 7 kilómetros de la falla Destor-Porcupine. El recurso mineral actual es de 239,000 onzas de oro en la categoría indicada y 113,000 onzas en la categoría de inferidos, además de las 137,000 onzas de la producción pasada. 

Estos recursos se encuentran en gran parte dentro de los 500 metros de superficie.

McEwen ha identificado cuatro áreas objetivo prioritarias cerca de Stock Mill, un de estas es el depósito Stock West, descubierto en 2019.

Se han completado unos 45 pozos en esta área desde diciembre y se ha expandido con éxito la extensión lateral conocida de la unidad de carbonato verde ubicada en el pie de la antigua mina Stock, que también alberga el depósito Stock West.

Un pozo de perforación interceptó 7,98 g/t de oro sobre un ancho real estimado de 6,2 metros dentro de los 100 metros de la superficie. 

La perforación también está arrojando resultados alentadores dentro de la unidad volcánica máfica blanqueada (BMV) que alberga la mineralización de la mina Stock, según la compañía.

La longitud de rumbo de 3 kilómetros entre la mina Stock y el límite oeste de la propiedad parece ser una tendencia prospectiva. 

Dos pozos perforados en 1964 albergan intercepciones de 1,50 g/t de oro en 7,3 metros y 16,46 g/t de oro en 1,5 metros, respectivamente, ubicados 1,5 kilómetros al oeste del depósito Stock West, que la compañía cree que justifican más pruebas.

En otras partes del complejo Fox, McEwen dice que la potencialidad de exploración sigue siendo “muy buena” en el depósito de Gray Fox, que alberga los recursos minerales más grandes y de mayor ley. 

La exploración en Gray Fox seguirá dos intersecciones prometedoras perforadas el año pasado: 7,29 g/t de oro en 15,4 metros y 4,75 g/t de oro en 25,2 metros.

Mientras tanto, la compañía también busca expandir su base de recursos en la propiedad Gold Bar cerca de Eureka, Nevada. Ve dos áreas en la propiedad con tal oportunidad: los tajos Pick y Atlas.

Sobre la compañía

McEwen Mining es una compañía minera que se busca posicionar como un fuerte y rentable productor de oro y plata enfocado en América.

Actualmente cuenta con proyectos en Canada, Estados Unidos, México y Argentina.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0