La empresa prevé una caída de hasta 78% en ganancias por acción tras suspender operaciones en Boshoek y Wonderkop.
Merafe Resources, a través de su sociedad Glencore Merafe Chrome Venture, reportó una disminución interanual del 28% en la producción atribuible de ferrocromo, alcanzando 112 000 t en el primer semestre de 2025. La reducción responde a la suspensión indefinida de operaciones en las fundiciones Boshoek y Wonderkop, ubicadas en la provincia del Noroeste, desde mayo.
A pesar de este ajuste, la compañía confirmó que la fundición Lion continuará en operación durante el resto del año, mientras evalúa estrategias para adaptarse a las condiciones actuales del mercado.
También puedes leer:
Perú ya opera 17 centrales solares con y apunta a aprovechar 937 GW de potencial
Merafe anticipó que las ganancias básicas por acción (EPS) caerán entre 58% y 78%, ubicándose en el rango de 6,4 a 12,2 centavos, mientras que las ganancias principales por acción (HEPS) disminuirían entre 45% y 65%, alcanzando entre 9,8 y 15,4 centavos.
La empresa atribuyó estos resultados a menores precios de las materias primas, menores volúmenes de ventas, la apreciación del rand frente al dólar y deterioros de activos. Merafe publicará sus resultados provisionales el próximo 12 de agosto.