- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: En enero entrará en funciones la nueva planta de zinc de...

México: En enero entrará en funciones la nueva planta de zinc de Peñoles

INTERNACIONALES. México: En enero entrará en funciones la nueva planta de zinc de Peñoles. Para finales de enero del 2018 entrará en funciones la ampliación de la planta de zinc de Peñoles en Torreón, donde se invierten 300 millones de dólares y que generarán 200 nuevos empleos más, aparte de los mil 500 creados en su construcción, que se llevará cerca de dos años.

Sergio Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles, precisó que esta nueva planta le permitirá a la empresa duplicar su producción de 120 mil toneladas a 240 mil al año, al comentar que Peñoles deja al país una derrama económica de mil 800 millones de pesos mensuales en sueldos, salarios, impuestos y compras a nivel nacional.

El director ejecutivo de Industrias Peñoles también destacó que esta compañía, tan sólo en Torreón, tiene cinco mil empleados, más otros tres mil en el resto de México para un total de ocho mil fuentes de trabajo.

Destacó que la decisión que se tome en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio no los afectará directamente porque Estados Unidos tiene un déficit en la materia prima que Peñoles produce. “Lo que nosotros hacemos se encuentra en el primer nivel de la cadena de producción”.

De tomarse un acuerdo negativo, al no contar con la materia prima, Estados Unidos la tendría que importar de otros lados.

Asimismo, reconoció que el 80 por ciento de su producción es de exportación, de la cual el 60 se manda a este a país norteamericano y que de cerrarse esta puerta se buscaría otros sitios dónde venderla porque actualmente Peñoles tiene presencia en Asia, Europa, Centro y Sudamérica.

Por lo que respecta a las importaciones de acero chino, destacó que afortunadamente las autoridades federales le pusieron los aranceles necesarios para evitar una competencia desleal y frenar la entrada de un producto que no es competitivo.

*Fuente: Noticias de El Sol de la Laguna

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0