- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESupervisores de mina Centinela y Antofagasta extienden diálogo para evitar huelga

Supervisores de mina Centinela y Antofagasta extienden diálogo para evitar huelga

“La Empresa ha presentado una nueva oferta, la que mejora de manera relevante su última propuesta”, agregó el gremio al detallar que se presentará en la asamblea de asociados el martes.

Reuters.- Los supervisores de la mina de cobre Centinela de la chilena Antofagasta y la empresa decidieron el lunes extender una proceso de mediación de su negociación contractual en un intento por evitar la huelga, dijo el lunes a Reuters el gremio.

A mediados de mes, los agremiados habían votado mayoritariamente a favor de una paralización tras rechazar la última propuesta formal de la minera, pero la semana pasada iniciaron cinco días de intermediación con el gobierno en búsqueda de una solución.

“Se acordó con la Empresa la prórroga de la mediación de la Inspección del Trabajo, por dos días adicionales, esto es, martes 23 y miércoles 24 de mayo. En consecuencia, el inicio de la huelga legal se ha suspendido”, dijo el gremio en un comunicado.

“La Empresa ha presentado una nueva oferta, la que mejora de manera relevante su última propuesta”, agregó al detallar que se presentará en la asamblea de asociados el martes.

Centinela produjo 247.600 toneladas de cobre en 2022, según datos de la agencia estatal Cochilco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0