- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina de oro Akyem de Newmont en Ghana atrae el interés chino

Mina de oro Akyem de Newmont en Ghana atrae el interés chino

Shandong Gold Mining Co. y Zijin Mining Group Co. se encuentran entre las empresas que muestran interés inicial en el activo.

Newmont Corp. ha puesto en marcha la venta de su mina de oro de Akyem en Ghana, que está atrayendo el interés de los posibles licitadores, incluidos los productores chinos en medio de la subida de los precios del metal, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Newmont está trabajando con Citigroup Inc. en la venta y han comenzado a sondear a posibles pretendientes, según las personas. Shandong Gold Mining Co. y Zijin Mining Group Co. se encuentran entre las empresas que muestran interés inicial en el activo, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados porque la información es privada.

Chifeng Jilong Gold Mining Co. también está estudiando Akyem. La minera australiana Perseus Mining Ltd. dijo el mes pasado que también estudiaría el activo.



Las deliberaciones se encuentran en una fase temprana y los pretendientes podrían decidir no presentar ofertas, según las personas consultadas. Los representantes de Newmont, Citigroup, Shandong Gold y Zijin declinaron hacer comentarios. Un portavoz de Chifeng Jilong no respondió a una solicitud de comentarios.

La venta de Akyem forma parte del esfuerzo de Newmont, con sede en Denver, por recaudar US$ 2.000 millones en efectivo mediante desinversiones tras la adquisición de Newcrest Mining Ltd. en noviembre. Además de Akyem, Newmont quiere vender cuatro minas de oro en Norteamérica y una en Australia.

Akyem producía 420.000 onzas de oro al año a finales de 2022, según muestra la página web de la compañía. El metal precioso superó los US$ 2.200 la onza esta semana por primera vez y se ha revalorizado cerca de un 10% en un mes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0