- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina de oro Pebble resultaría impactada por decisión de Biden

Mina de oro Pebble resultaría impactada por decisión de Biden

La Agencia de Protección Ambiental ha propuesto restricciones que bloquearían los planes para la mina de cobre y oro en Alaska.

Según Bloomberg, la administración del presidente Joe Biden está planteando nuevas restricciones que frustrarían un plan estancado durante mucho tiempo para extraer oro cerca de la bahía de Bristol en Alaska.

Según los requisitos propuestos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA; por sus siglas en inglés) prohibiría ampliamente a los desarrolladores de la mina Pebble.

Además, de concretarse esa decisión sería una victoria para los activistas ambientales y los nativos de Alaska que dicen que las operaciones mineras industriales amenazan una cuenca prístina.

Asimismo, la nueva propuesta de la EPA se remonta a su esfuerzo en 2014 para “vetar” preliminarmente la mina.

La propuesta sería antes de que las empresas pudieran presentar un plan de proyecto a otra agencia federal, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. para obtener un permiso de construcción.

Otro golpe

La agencia de noticias indicó que ese anuncio sería otro golpe para Pebble Limited Partnership.

Cabe indicar que Pebble es una subsidiaria de Northern Dynasty Minerals, y ha estado buscando durante años extraer oro, cobre y molibdeno.

Todo dentro de un área del suroeste de Alaska y que desemboca en la Bahía de Bristol.



Apelación

La sociedad Pebble, con sede en Canadá, está apelando una decisión del cuerpo de 2020 que negó la aprobación de un permiso clave para el proyecto en el suroeste de Alaska.

En tanto, los líderes de Pebble habían visto como favorable al proyecto una revisión ambiental del cuerpo que se publicó varios meses antes de la decisión de rechazo.

Por su parte, la División del Océano Pacífico del cuerpo está manejando la apelación.

Apuntes

Casey Sixkiller, administrador de la EPA para la región, dijo que la bahía de Bristol alberga una de las pesquerías de salmón más importantes del mundo.

La EPA ha dicho que la región de la Bahía de Bristol alberga la pesquería de salmón rojo más grande del mundo y que también contiene importantes recursos minerales.

“Claramente, Bristol Bay y los miles de personas que dependen de ella merecen el más alto nivel de protección”, dijo Sixkiller en un comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales