- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMinera El Abra aumentó su dotación femenina a 13,5% en 2021

Minera El Abra aumentó su dotación femenina a 13,5% en 2021

Asimismo la compañía indicó que en la Región de Antofagasta quedan más del 50% de las compras y más del 37% corresponden a PYMES.

Por séptimo año consecutivo y tras dos años de presentaciones online, la plana ejecutiva de Minera El Abra presentó en forma presencial los hitos de su gestión durante el año pasado.

En ese contexto, Boris Medina, gerente general la compañía, junto a los ejecutivos de la compañía, presentaron el Informe de Gestión Social y Ambiental 2021, a las autoridades de la Región de Antofagasta y comunidades del Alto El Loa. 

Uno de los aspectos destacados fue el compromiso de la empresa desde su certificación con la Norma chilena de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal (NCh3262), con una mayor inclusión e incorporación de mujeres.

Actualmente El Abra alcanza un 13,5% de dotación femenina, muchas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa, quienes se incorporaron a través de programas como el de aprendices. 

Durante el encuentro Medina destacó la incorporación de personal en el proceso que ha permitido volver a la tasa de apilamiento y producción de mineral que se tenía antes de la pandemia.

Esto “requirió contratar una cantidad importante de personas. Se hizo un trabajo con las comunidades estableciendo un plan de aprendices donde muchas mujeres aprendieron a operar maquinaria pesada y eso nos permitió ponerlas en operaciones y dejar a alguna de ellas para que continuaran con nosotros”, expresó el gerente general.

También se mostró un fuerte compromiso con la contratación de servicios y compras a nivel local, indicando que en la región de Antofagasta quedan más del 50% de las compras y más del 37% corresponden a PYMES.

En materia de salud y seguridad se destacó el manejo de la empresa para contener el COVID-19 en las áreas de trabajo, que incluyó el 98% de vacunación en faena para personal propio y contratista.

Por su parte, Enrique Aguilar, gerente de Diálogo Comunitario, destacó que en 2021 “tuvimos 200 postulantes a las becas lo que fue un récord y beneficia a jóvenes que cumplen con un buen rendimiento académico y vulnerabilidad económica. Lo hacemos hace casi 20 años y 600 estudiantes han sido beneficiados, lo cual nos llena de orgullo”.

Asimismo, Rossana Montero Morales, Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, enfatizó que “hay una participación importante en Tocopilla de El Abra, con el borde costero que ha sido muy importante y consideramos que es una minera que está trabajando en sintonía con los lineamientos gubernamentales”. 

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales