- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera estadounidense reiniciaría producción de uranio

Minera estadounidense reiniciaría producción de uranio

Estados Unidos espera comprar hasta un millón de libras de inventario de óxido de uranio (U3O89 a través de cuatro productores de su país.

Energy Fuels está realizando inversiones “significativas” en varias de sus minas e instalaciones de producción existentes.

Con sede en Estados Unidos, la finalidad de la minera es reanudar la producción de uranio a gran escala “muy pronto”.

Así, detalló que reiniciaría la producción en una o más de sus minas e instalaciones de recuperación in situ.

Esto se daría a partir del próximo año, y ha contratado a más personas en previsión de reanudar la producción.



Uranio en EEUU

Energy Fuels ha firmado recientemente nuevos contratos de uranio a largo plazo con las principales empresas de servicios públicos de Estados Unidos.

En el marco que los clientes buscan suministros de productores no rusos en medio de la guerra en Ucrania.

Para cumplir con los requisitos del nuevo contrato, la compañía compró otras 68,552 libras de óxido de uranio (U3O8) de origen estadounidense.

Esto en el mercado al contado el mes pasado para reforzar su suministro hasta que reanude algunas de sus minas inactivas.

Energy Fuels también ha presentado una oferta para vender uranio al gobierno de Estados Unidos en el marco de la nueva reserva de uranio que se está estableciendo.

Así, el Departamento de Energía (DOE; por sus siglas en inglés) espera comprar hasta un millón de libras de inventario de U3O8.

Esto se daría a través de cuatro productores estadounidenses, con premios individuales que van desde 100,000 lb hasta 500,000 lb.



La empresa cree que cumple con todos los requisitos para abastecer la reserva; y actualmente, tiene 610,000 lb de óxido de uranio en las instalaciones de conversión necesarias de Honeywell Metropolis Works.

Suponiendo que el proceso de revisión de ofertas no se extienda, el DOE podría adjudicar las ofertas a mediados de noviembre, y se espera que las entregas se realicen a fines de 2022 o principios de 2023.

Producción de uranio

Mientras tanto, Energy Fuels ha aumentado su guía de producción de uranio para 2022.

Ahora espera recuperar de 130,000 lb a 140,000 lb este año, en comparación con el objetivo anterior de 100,000 lb a 120,000 lb.

Este aumento de la producción de uranio en 2022, combinado con otros factores, ha retrasado el inicio de la segunda campaña de procesamiento de elementos de tierras raras (REE).

Conforme a MiningWeekly, la campaña ahora solo comenzaría este mes y se extendería al primer trimestre de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0