- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinería australiana continúa imparable y logra récord de exportaciones

Minería australiana continúa imparable y logra récord de exportaciones

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas de Australia, la industria de recursos del país ha generado nuevos récords de ingresos por mineral de hierro, oro y cobre el 2020. Y es que el sector inyectó 270.000 millones de dólares en la economía australiana el año pasado, contribuyendo al 62 % de los ingresos totales de exportación del país.

Esto se vio reforzado por los ingresos récord de exportación anuales de mineral de hierro de $ 116 mil millones en comparación con $ 96 mil millones en 2019.

En ese sentido, el mineral de hierro es el primer producto básico que supera los $ 100 mil millones en un año de auge para las exportaciones de productos básicos, y el producto también rompió su récord mensual en diciembre de 2020 en $ 12,6 mil millones.

Esto fue liderado por una alta demanda en Asia, con China importando 1,170 millones de toneladas de mineral de hierro el año pasado, superando su récord de 1,075 millones de toneladas de 2017.

Las exportaciones de oro también vieron un aumento del 12 % en sus ingresos a un récord de $ 27 mil millones.

En tanto, el cobre aumentó sus ingresos por exportaciones a $ 10.4 mil millones desde $ 10.2 mil millones durante el año anterior.

La directora ejecutiva del Consejo de Minerales de Australia, Tania Constable, dijo que las exportaciones de recursos de Australia son vitales para la prosperidad del país.

“Durante un 2020 muy desafiante, la industria de minerales australiana impulsó la prosperidad en Australia, haciendo contribuciones sustanciales a la inversión, las exportaciones, los salarios, los empleos y los ingresos del gobierno”, dijo.

“Hay 240.000 personas empleadas directamente por el sector de recursos y un total de 1,1 millones de empleos directos e indirectos en los sectores de minería y equipos, tecnología y servicios de minería (Mining Equipment, Technology and Services, METS, por sus siglas en inglés), informó el portal World Energy Trade.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0