- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMitsubishi sumará minas para triplicar producción de cobre en 2030

Mitsubishi sumará minas para triplicar producción de cobre en 2030

La tercera fundición de cobre también planea expandir su capacidad de fundición en Japón en aproximadamente 30% para 2030.

Reuters.- Mitsubishi Materials de Japón tiene como objetivo más que triplicar su producción de concentrado de cobre.

A través de participaciones accionarias para 2030, posiblemente mediante la compra de participaciones en proyectos de desarrollo minero de etapa temprana y media.

“Nos enfocaremos en proyectos que han progresado considerablemente en términos de la etapa de desarrollo y aquellos que están en la etapa inicial”, dijo el presidente Naoki Ono.



Planes mineros

Según un plan de negocios a mediano plazo presentado el viernes pasado, la compañía planea invertir 250 mil millones de yenes (US$ 1,900 millones) para 2030 en el negocio de reciclaje de recursos que incluye la extracción y fundición de cobre.

Mitsubishi Materials posee participaciones en varias minas de cobre, incluidas Los Pelambres y Mantoverde en Chile.

La firma japonesa tiene como objetivo aumentar su producción de concentrado de cobre a 500,000 t/a para el año fiscal 2030 desde las 150,000 t actuales.

Además, la tercera fundición de cobre más grande de Japón también planea expandir su capacidad de fundición en aproximadamente 30% para 2030.

“También consideraremos fusiones y adquisiciones en el reciclaje de baterías de iones de litio y tierras raras”, concluyó el presidente.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0