- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNew Found Gold adquirirá el proyecto Kingsway de Labrador Gold

New Found Gold adquirirá el proyecto Kingsway de Labrador Gold

La adquisición del proyecto Kingsway es un elemento importante para el potencial a escala de distrito del proyecto Queensway.

New Found Gold Corp. anunció que ha ingresado en un acuerdo de compra de propiedad con Labrador Gold Corp. que prevé la venta de una participación del 100% en el proyecto Kingsway de LabGold, ubicado en Gander, Terranova y Labrador.

Como contraprestación por los Activos Comprados, New Found emitirá a LabGold una cantidad de acciones ordinarias de New Found igual a CDN$20,000,000 dividido por el precio de cierre de las Acciones en TSX Venture Exchange el último día de negociación anterior a la fecha de cierre de la Operación.

Greg Matheson, director de operaciones de New Found, declaró que la adquisición del proyecto Kingsway anunciada es un elemento importante para el potencial a escala de distrito del proyecto Queensway.

“Reconocemos las contribuciones transformadoras de exploración realizadas por el equipo de LabGold, que realizó varios descubrimientos iniciales en Kingsway, y esperamos continuar con la exploración y perforación destinadas a desbloquear todo su potencial. Nos gusta pensar que Kingsway está entrando en su fase de descubrimiento”, sostuvo.

Matheson agregó que los proyectos combinados tienen más de 20 km de longitud de rumbo a lo largo de la zona de falla de Appleton, lo que duplica con creces la longitud de rumbo existente actualmente dentro del proyecto Queensway North.

“Nuestro equipo de exploración y operaciones en New Found está bien preparado para explorar este dominio geológico y estilo de mineralización y esperamos liberar esa experiencia para aprovechar el potencial en Kingsway”, añadió.

Detalles del proyecto

  • El proyecto Kingsway contiene 311 concesiones minerales que cubren 7,775 hectáreas y linda con el proyecto Queensway de New Found a lo largo de varias fronteras.
  • El Proyecto Kingsway contiene muchas características geológicas similares al proyecto Queensway, incluidos más de 12 km de longitud presunta de rumbo a lo largo de la Zona de Falla de Appleton (AFZ).
  • La exploración realizada durante los últimos años por LabGold ha dado como resultado varios descubrimientos de oro de alta ley, incluidos Big Vein, Pristine y Golden Glove, que muestran estilos de mineralización similares al Proyecto Queensway.

Sinergias

  • La base de conocimientos geológicos de New Found sobre el Cinturón de Oro central de Terranova y la AFZ se aplicará al Proyecto Kingsway para ampliar las áreas de descubrimiento existentes e identificar zonas mineralizadas adicionales.
  • Los proyectos combinados ofrecen un mayor potencial para solidificar la naturaleza a escala de distrito del Proyecto Queensway, con los 12 km adicionales de rumbo a lo largo de la AFZ brindando la capacidad de identificar y construir sobre zonas adicionales de mineralización.
  • New Found está bien capitalizado y cuenta con una importante infraestructura de exploración y un equipo de exploración experimentado que permitirá la exploración eficiente que se requiere para desbloquear el potencial mineral en el Proyecto Kingsway.

Detalles de la transacción

El Acuerdo incluye disposiciones de protección de acuerdos, incluidas disposiciones habituales de no captación, el derecho de New Found a igualar cualquier propuesta superior y una tarifa de cancelación de 500.000 dólares canadienses, pagadera por LabGold, en circunstancias habituales.

Los directores, funcionarios y ciertos accionistas de LabGold, que poseen aproximadamente el 2,35% de las acciones ordinarias de LabGold, han celebrado acuerdos de apoyo al voto en virtud de los cuales han acordado votar todas las acciones de LabGold que poseen o controlan a favor de la Transacción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales