La empresa anticipó la presentación inminente de adendas correspondientes a la Séptima Actualización del Informe de Impacto Ambiental para la etapa de explotación.
Directivos de la empresa Newmont Cerro Negro presentaron al Gobierno de Santa Cruz sus planes de exploración orientados a identificar nuevos depósitos minerales, con el objetivo de extender la vida útil del proyecto minero que operan cerca de la localidad de Perito Moreno.
La reunión se llevó a cabo este martes por la mañana y contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, dependiente del Ministerio de Energía y Minería. Durante el encuentro, los representantes de la compañía detallaron sus prioridades en materia de exploración, enfocadas en nuevas áreas de interés geológico.
Asimismo, la empresa anticipó la presentación inminente de adendas correspondientes a la Séptima Actualización del Informe de Impacto Ambiental para la etapa de explotación, actualmente en evaluación por la Autoridad de Aplicación. Este proceso busca cumplir con los requisitos ambientales establecidos para avanzar con sus planes de expansión.

También puedes leer: Contratos de litio con China y Rusia encienden una tormenta política en Bolivia
Aumento de capacidad operativa
Durante la reunión también se abordaron temas vinculados al manejo actual y futuro del yacimiento San Marcos, la gestión de residuos, y el proyecto de alteo del dique de colas, una medida clave para aumentar la capacidad operativa del emprendimiento.
Encabezaron la reunión por parte del Gobierno provincial Gastón Farías, titular de la Secretaría de Estado, junto a funcionarios de diversas áreas técnicas. En representación de Newmont Cerro Negro participaron Federico Quesada, Fabián Cané y Carolina del Valle, del área de Medio Ambiente de la compañía.