- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILNexa obtiene financiamiento sin precedentes de 200 millones de reales del Banco...

Nexa obtiene financiamiento sin precedentes de 200 millones de reales del Banco de Desarrollo Brasileño

La primera facilidad de crédito del BNDES vinculada a ESG en minería señala un hito en la adopción de prácticas sostenibles en el sector.

Nexa Recursos Minerais S.A., una compañía brasileña que forma parte de Nexa Resources S.A., uno de los principales productores de zinc del mundo, ha firmado un acuerdo de financiamiento de 200 millones de reales (aproximadamente USD 40 millones) con el Banco de Desarrollo Brasileño (“BNDES”), marcando un hito como la primera iniciativa crediticia del BNDES vinculada a criterios ESG en la industria minera.

Este acuerdo, a través del programa “BNDES Crédito ASG”, tiene como objetivo apoyar la implementación de prácticas sostenibles y está directamente vinculado a la mejora continua de los indicadores ambientales y sociales de la empresa.

Para subrayar su compromiso con la descarbonización, Nexa se centra en lograr el sello de oro del “Programa Brasileño de Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (“GHG Protocol”)”, reconociendo los esfuerzos para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la empresa se ha comprometido a desarrollar una política integral de responsabilidad socioambiental, con un enfoque en la educación y la diversidad, y a obtener una certificación de responsabilidad social para su unidad operativa en Três Marias, Minas Gerais.

La asociación con el BNDES refuerza el compromiso de Nexa con su estrategia ESG, que se compromete a eliminar sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, con objetivos intermedios de una reducción del 20% en sus emisiones directas (alcance 1) para 2030 (aproximadamente 52 mil toneladas de CO2e) y neutralidad en emisiones para 2040.

Este esfuerzo está en línea con los objetivos globales de descarbonización y transición energética, alineándose también con la Nueva Política Industrial de Brasil y su Política Nacional de Cambio Climático (“PNMC”).

“Este financiamiento del BNDES no solo aporta un impulso financiero para nuestras iniciativas, sino también un reconocimiento de nuestros esfuerzos continuos para integrar prácticas sostenibles en nuestra estrategia de negocio. Desde 2022, hemos hecho públicos nuestros compromisos ESG a largo plazo, reforzando nuestra transparencia y determinación para impulsar acciones concretas sobre temas como la reducción de emisiones, la seguridad, el agua y la igualdad de género”, destaca José Carlos del Valle, vicepresidente senior de Finanzas y CFO de Nexa.

El financiamiento marca la segunda vez que Nexa obtiene recursos ligados a criterios ESG. En octubre del 2023, la empresa anunció su primer acuerdo de este tipo, un crédito revolvente (“RCF”) de 320 millones de dólares, orientado a la reducción de emisiones de CO2e.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales