Este aumento estará respaldado por una fuerte demanda en el sector del transporte aéreo, una movilidad vial sólida, incluyendo el transporte de mercancías, y una intensa actividad industrial.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyecta que la demanda mundial de petróleo alcanzará un promedio de 105 millones de barriles diarios en 2025, según su informe mensual publicado este mes.
Este aumento estará respaldado por una fuerte demanda en el sector del transporte aéreo, una movilidad vial sólida, incluyendo el transporte de mercancías, y una intensa actividad industrial, agrícola y de construcción en economías no pertenecientes a la OCDE.
La organización mantiene sin cambios su previsión de crecimiento interanual para 2025, estimado en 1,3 millones de barriles por día (bpd), cifra que también se proyecta para 2026.
En el informe, la OPEP señala que, a pesar del impacto de recientes medidas comerciales, como los nuevos aranceles implementados por la administración estadounidense, la economía global continúa mostrando una tendencia de crecimiento constante, lo que contribuye a sostener el impulso de la demanda energética.
Estas proyecciones refuerzan la visión de la OPEP sobre un mercado energético que se mantiene robusto y en expansión, impulsado por factores estructurales en sectores clave del desarrollo económico global.