- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOperatividad de petrolera venezolana PDVSA en riesgo

Operatividad de petrolera venezolana PDVSA en riesgo

INTERNACIONALES. Un documento interno de PDV Marina, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que se encarga del transporte y movilización del crudo venezolano en el mundo encendió las alarmas cuando uno de sus gerentes informó que no tenían suficiente personal para manejar diez tanqueros.

Se trata de la empresa alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), que según su página web desde el año 2003 opera 20 transportadores de crudo pertenecientes a PDVSA, pero que a partir de este 5 de marzo “decidió unilateralmente entregar toda la flota operada por la citada empresa en razón de falta de pago y falta de liquidez para cancelar los pasivos laborales al personal de a bordo”, según datos que en el memorando citan al gerente de flota de PDV Marina, Ramón Sosa.

“Circunstancias que nos coloca en una situación crítica para recibir la flota de buques tanqueros constantes de seis Lakeman y cuatro Suezmax y un Aframax en virtud de no disponer de la cantidad necesaria de personal y el tiempo suficiente para realizar la contratación de una empresa de Manning (sic) foránea”, continúa la misiva. En ello, la filial de la estatal venezolana reconoce encontrarse en un “estado de emergencia”.

La filtración de este documento demuestra el precario nivel de funcionamiento de PDVSA, que según la Organización de Países Exportadores de Petróleo produce en este momento alrededor de 1,1 millones de barriles diarios, una caída estrepitosa con respecto a los 3,5 millones de barriles diarios que producía hace 20 años.

El documento interno de PDV Marina alerta sobre las consecuencias inmediatas de esa paralización en el manejo de los buques: “Afectación directa a la operatividad para el transporte de producto para cumplir los compromisos internacionales adquiridos y riesgo de ocupación forzosa de algunos buques propios”.

(Foto: referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0