- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAOrigen Resources informó los resultados del muestreo inicial de Los Sapitos

Origen Resources informó los resultados del muestreo inicial de Los Sapitos

Resultados evidencian que Los Sapitos puede albergar tres estilos de objetivo de litio: salmuera, fuente termal y arcilla alojada.

Origen Resources, la compañía canadiense que se encuentra realizando los primeros pasos en la exploración del inédito proyecto de litio ubicado en Iglesia, anunció los resultados de su programa de muestreo inicial. 

Estos evidencian que Los Sapitos puede albergar tres estilos de objetivo de litio: salmuera, fuente termal y arcilla alojada.

De acuerdo a Minería & Desarrollo antes del inicio temprano del invierno en el hemisferio sur, los consultores de la compañía investigaron y muestrearon 12 sitios en Los Sapitos.

“Estamos alentados con los nuevos datos que recibimos que muestran evidencia de que el proyecto tiene el potencial de albergar los tres estilos objetivo de litio que esperábamos que estuvieran presentes; litio en salmuera, litio en aguas termales y litio en arcilla”, aseguró el director general de la empresa, Gary Schellenberg.

El ejecutivo agregó además que “la búsqueda global que utiliza nuestros equipos de 15 años de experiencia en exploración y desarrollo de litio culminada con sus técnicas de exploración refinadas nos ha permitido tener un «estado de pionero» en una nueva frontera rica en litio.

Esto ha resultado en nuestra adquisición de una posición de tierra muy grande en una nueva región rica en litio altamente prospectiva”.

Importantes resultados

Evidencia de tres estilos de objetivo de litio (salmuera, fuente termal y arcilla alojada) dentro del área de Los Sapitos.

De los 12 sitios muestreados, cuatro de estos contenían mineralogía arcillosa favorable para albergar litio; tres con ilita y uno con montmorillonita.

Las temperaturas de la salmuera aumentan hacia los valores más altos de litio, lo que sugiere una fuente termal cercana o como fuente de litio.

Los sitios con firmas de arcilla de ilita tienen una cantidad significativamente mayor de litio por digestión con ácido fuerte.

El programa inicial se centró en obtener muestras representativas tanto de salmuera como de arcilla, principalmente en la parte norte del salar Los Sapitos.

Este trabajo fue exitoso y se realizó como preparación para los programas de detección remota, geofísica y muestreo de toda la propiedad que se espera comiencen tan pronto como el clima lo permita.

Se investigaron 12 sitios y se tomaron muestras tanto de salmuera como de sedimentos. Todas las muestras de sedimentos se tomaron de exposiciones cercanas a la superficie y se encontró que cinco de los 12 sitios contenían minerales arcillosos y cuatro contenían mineralogía arcillosa favorable para albergar litio.

Tres sitios de muestreo contiguos contenían ilita y un sitio contenía montmorillita. El trabajo en el proyecto Hackett Pass de Lithium America Corp (LAC.T) en Nevada ha demostrado que el litio alojado en ilita puede ser un objetivo muy prospectivo.

Las temperaturas de la salmuera se recolectaron en el campo para evaluar la proximidad a posibles fuentes termales. Las temperaturas variaron de 9,4 a 14,8 °C con la segunda temperatura más alta 3,1 °C más baja a 11,7 °C.

Estos primeros resultados son significativos porque muestran variaciones en la mineralogía, la química y la temperatura en los sitios de prueba que se pueden usar para 1) vectorizar las concentraciones de litio y 2) entrenar el procesamiento de imágenes hiperespectrales aerotransportadas o satelitales para reconocer áreas prospectivas en toda la propiedad.

La Compañía también planea usar la geofísica terrestre cuando el clima lo permita para identificar estructuras que controlen cuencas cerradas para salmueras y enfocar la actividad volcánica y de aguas termales que puede generar litio a base de arcilla y aguas termales.

Estos métodos, utilizados en conjunto, están formando un medio poderoso para realizar un descubrimiento de bajo costo, eficiente y no invasivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0