- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro retrocede ante el avance del dólar

El oro retrocede ante el avance del dólar

A las 0919 GMT, el oro al contado cedía un 0,5%, a 1.908,70 dólares por onza. El índice dólar ganaba un 0,2%, encareciendo el oro para los compradores extranjeros.

Reuters.- El oro caía por segunda sesión consecutiva el martes, mientras el dólar avanzaba y los inversores seguían pendientes de la senda de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.

A las 0919 GMT, el oro al contado cedía un 0,5%, a 1.908,70 dólares por onza. El metal dorado cerró a la baja el lunes, tras haber tocado su máximo desde abril de 2022.

Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,5%, a 1.912 dólares.

El índice dólar ganaba un 0,2%, encareciendo el oro para los compradores extranjeros. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también subía.

“A corto plazo, las probables nuevas subidas de tasas (de la Fed) siguen siendo un viento en contra para el oro, pero cualquier indicio por parte de los responsables del FOMC (Comité Federal del Mercado Abierto) de una senda de alzas más lenta o del fin de los aumentos tiene potencial para apoyar los precios”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Los analistas pronostican que el oro podría alcanzar máximos históricos por encima de los 2.000 dólares este año a medida que la Fed ralentice sus incrementos y, finalmente, los detenga.

Los mercados esperan cada vez más una subida menor, de 25 puntos básicos, después de que los precios al consumo cayeran en diciembre por primera vez en dos años y medio. Con unas tasas más bajas que se traducen en una menor rentabilidad de los activos que devengan intereses, como los bonos del Estado, los inversores podrían preferir el oro, con rendimiento cero.

En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 1,5%, a 24,03 dólares la onza; el platino bajaba un 0,1%, a 1.061,47 dólares; y el paladio cotizaba con escasos cambios, a 1.750,34 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0