- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae ante avance de retornos de bonos de EEUU y dólar

Oro cae ante avance de retornos de bonos de EEUU y dólar

Ello un día antes de conocerse datos de inflación que podrían fortalecer el argumento de un endurecimiento agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal.

Agencia Reuters.- Los precios del oro caían el jueves debido a que los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la fortaleza del dólar redujeron el atractivo de los lingotes, un día antes de conocerse datos de inflación que podrían fortalecer el argumento de un endurecimiento agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal.

El oro al contado bajó un 0,3% a 1.848,49 dólares la onza a las 1757 GMT, mientras los futuros del oro de Estados Unidos perdieron un 0,2% a 1.852,80 dólares la onza.

“El BCE señaló que va a comenzar a subir las tasas en julio y seguirán aumentando… Parece que hay algo de menor apetito por riesgo en los mercados que también se está extendiendo al oro, además de que los rendimientos de los bonos han subido”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

El BCE dijo que dejará de comprar bonos el 1 de julio y aumentará las tasas en 25 puntos básicos más adelante ese mes. Volverá a subir en septiembre y puede optar por un movimiento mayor en ese momento, si las perspectivas de inflación no mejoran.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro avanzaron, lo que aumentó el costo de oportunidad de mantener oro que no genera retornos, mientras que el dólar se fortaleció, lo que hizo que el oro fuera menos atractivo para los compradores extranjeros.

“La inflación de mañana ha atraído una atención sustancial, pero con las próximas alzas de la Fed fijadas en piedra, la relevancia inmediata de las publicaciones de datos es limitada”, escribió TD Securities en una nota.

Se espera que el índice de precios al consumidor subyacente (IPC) haya subido un 5,9% en el año, después de un aumento anual del 6,2% en abril, según una encuesta de Reuters. Los datos del IPC que se publicarán el viernes podrían ofrecer pistas sobre si la Fed continuará con su endurecimiento monetario agresivo en la segunda mitad del año.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 1,2% a 21,76 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 3,2% a 973,59 dólares la onza, al tiempo que el paladio cedió un 1% a 1.924,02 dólares la onza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0