- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube por debilidad del dólar y menores expectativas de pronta baja...

Oro sube por debilidad del dólar y menores expectativas de pronta baja de tasas de EEUU

El oro al contado subía un 0,6%, a 2.036,39 dólares por onza, para sumar un 1,1% en la semana.

Reuters.- El oro registró el viernes un alza semanal, impulsado por un dólar más débil, ya que los funcionarios de la Reserva Federal enfriaron las expectativas de rápidos recortes de las tasas de interés este año y debido a la demanda de refugio debido a la tensión en Oriente Medio.

El oro al contado subía un 0,6%, a 2.036,39 dólares por onza, a las 1635 GMT para sumar un 1,1% en la semana. En tanto, los futuros del oro subieron un 0,6% a 2.043,40 dólares.

El índice dólar se dirigía a su primera caída semanal en casi dos meses y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años también bajaban en la semana.

“El oro ha subido sobre todo porque el dólar se ha debilitado un poco”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado de RJO Futures. “Es un camino delicado ahora mismo en el mercado de metales preciosos, pero hay muchas compras de refugio seguro a pesar de que las tasas están tan altas como están”.

El Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que “no tiene prisa” por recortar las tasas de interés. En la última reunión de la Fed, la mayoría de los responsables de política monetaria se mostraron preocupados por los riesgos de bajar las tasas de interés demasiado pronto, según las minutas.

Los últimos datos sobre los precios al consumo y a la producción en Estados Unidos, superiores a lo previsto, también han frustrado las esperanzas de un pronto recorte, lo que ha pesado aún más sobre el lingote.

La baja de las tasas de interés aumenta el atractivo de los lingotes de oro, que no devengan intereses.

Entre otros metales, el platino al contado sumaba un 0,1% a 902,50 dólares la onza, el paladio ganaba un 2% a 986,89 dólares. En tanto, la plata sumaba un 0,7% a 22,91 dólares la onza, y un 2,1% en lo que va de semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales