- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro opera estable, atrapado entre el riesgo de impago en EEUU y...

Oro opera estable, atrapado entre el riesgo de impago en EEUU y apuestas de tasas

El oro al contado apenas variaba a 1.974,76 dólares la onza. El lingote rondaba justo por encima de los mínimos de un mes y medio alcanzados la semana pasada.

Reuters.- El oro operaba en un estrecho rango de 10 dólares el miércoles, mientras los operadores esperan las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal para conocer la orientación de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 1038 GMT, el oro al contado apenas variaba a 1.974,76 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.977,50 dólares.

Los representantes del presidente Joe Biden y de los republicanos del Congreso pusieron fin el martes a otra ronda de conversaciones para elevar el techo de la deuda sin llegar a una resolución.

Aunque el fortalecimiento del dólar está pesando sobre los precios del oro, algunas compras de refugio están manteniendo al metal dorado cerca de los 2.000 dólares, dijo Edward Gardner, de Capital Economics.

Las acciones bajaban debido a la falta de avances en las negociaciones sobre el techo de deuda, ayudando a los activos de refugio como el oro a recuperar parte de sus pérdidas recientes.

El lingote rondaba justo por encima de los mínimos de un mes y medio alcanzados la semana pasada, cuando varias autoridades de la Fed sugirieron que se mantendría su plan de alza de tasas. Los tipos más altos tienden a aumentar el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Las minutas de la reunión de la Fed del 2 y 3 de mayo se publicarán a las 1800 GMT.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,3%, a 23,37 dólares la onza; el platino cedía un 1,3%, a 1.034,15 dólares; y el paladio perdía un 1,3%, a 1.427,49 dólares, ambos cerca de mínimos de tres semanas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0