- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se estabiliza cerca de mínimo de nueve meses a la espera de...

Oro se estabiliza cerca de mínimo de nueve meses a la espera de dato de inflación en EEUU

“En este momento es una historia del dólar y el aumento de las tasas de interés. Esos dos factores macro están pesando sobre el precio del oro”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index.

Agencia Reuters.- Los precios del oro se estabilizaban el miércoles después de caer en picada a un mínimo de más de nueve meses, con los inversores a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos.

El oro al contado subía un 0,1% a 1.728,09 dólares la onza a las 0955 GMT, después de caer a su nivel más bajo desde finales de septiembre a 1.721,98 dólares previamente en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos también ganaban un 0,1% a 1.726,70 dólares.

“En este momento es una historia del dólar y el aumento de las tasas de interés. Esos dos factores macro están pesando sobre el precio del oro”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index.

“Parece que 1.700 dólares es el próximo objetivo (…) Si hoy recibimos un sólido informe del IPC estadounidense, ese podría ser el detonante para llevar al oro a ese nivel”.

Los mercados esperan que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que informará el Departamento de Trabajo, se haya acelerado un 1,1% mensual y un 8,8% interanual.

Una inflación superior a la esperada podría respaldar las expectativas del mercado de un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal a fines de este mes, mientras el banco central busca controlar la galopante inflación.

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, las tasas de interés más altas alejan a los inversores de los lingotes, ya que tienden a elevar los rendimientos de los bonos y, por lo tanto, elevan el costo de oportunidad de tener oro de rendimiento cero.

El dólar se mantenía cerca de máximos de 20 años, lo que continúa haciendo que el oro que cotiza en la divisa estadounidense sea menos atractivo para los compradores que tienen otras monedas.

En tanto, la plata al contado ganaba un 0,4% a 18,97 dólares por onza, el platino caía un 0,2% a 844,01 dólares la onza y el paladio perdía un 1,8% a 1.989.28 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0