- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae porque fortaleza del dólar y de rendimientos bonos le quitan...

Oro cae porque fortaleza del dólar y de rendimientos bonos le quitan atractivo

El oro al contado perdió un 0,1% a 1.835,03 dólares la onza a las 1848 GMT.

Reuters.- Los precios del oro bajaron el jueves, ya que los datos semanales de empleo de Estados Unidos insinuaron un mercado laboral ajustado que podría mantener a la Reserva Federal en su ciclo de aumento de tasas, apuntalando al dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El oro al contado perdió un 0,1% a 1.835,03 dólares la onza a las 1848 GMT, luego de subir en las tres sesiones previas. Los futuros de oro estadounidense cerraron con una caída del 0,3% a 1.840,50 dólares.

Los datos de más temprano mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo volvió a caer la semana pasada.

Con un mercado laboral ajustado en gran medida descontado, el alza del dólar y de los rendimientos pesaron sobre el oro, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

El índice dólar ganaba un 0,6%, lo que encarecía el oro para los tenedores de otras divisas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron cerca de su nivel más alto desde principios de noviembre de 2022, lo que lastró al lingote, que no genera intereses.

Los datos de precios al consumidor de la próxima semana podrían ofrecer a los inversores más pistas sobre el camino de las tasas de cara a la reunión de la Fed del 21 al 22 de marzo, donde se espera que suba el costo del crédito en 25 puntos básicos.

En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,8%, a 20,83 dólares la onza; el platino subió un 0,7%, a 961,43 dólares; y el paladio ganó un 0,1%, a 1.442,05 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0