- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube gracias al retroceso del dólar, pero se enfrenta a pérdidas...

Oro sube gracias al retroceso del dólar, pero se enfrenta a pérdidas semanales

El oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.964,09 dólares por onza, tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde principios de abril.

Reuters.- El oro subía el viernes, al hilo del retroceso del dólar, pero el mayor optimismo en torno a la probabilidad de un acuerdo sobre el límite de la deuda de Estados Unidos ponía los precios en camino de una caída semanal.

A las 1110 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.964,09 dólares por onza, tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde principios de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,4%, a 1.967,80 dólares.

El índice dólar cedía un 0,3%, abaratando el lingote para los tenedores de otras divisas, pero se encaminaba a su segunda subida semanal consecutiva.

Por su parte, el metal dorado se aprestaba a cerrar su peor semana desde principios de febrero, con una caída del 2,3% hasta la fecha.

“El oro se ha visto arrastrado por debajo del nivel psicológicamente importante de 2.000 dólares esta semana debido al optimismo que rodea a un acuerdo sobre la deuda de Estados Unidos”, dijo Han Tan, de Exinity.

Los negociadores del Partido Demócrata dijeron el viernes al presidente Joe Biden que están haciendo “progresos constantes” en las conversaciones con los republicanos encaminadas a evitar un impago, según indicó un funcionario de la Casa Blanca.

El oro se disparó hasta los 2.072,19 dólares a principios de mes, a sólo unos céntimos de su máximo histórico de 2.072,49 dólares, pero desde entonces ha perdido cerca de un 5% tras la publicación de datos que mostraron un mercado laboral tenso y una inflación aún elevada.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,4%, a 23,60 dólares la onza; el platino mejoraba un 1,6%, a 1.065,34 dólares; y el paladio avanzaba un 4%, a 1.511,40 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0