- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se acerca a máximo de dos meses

Oro se acerca a máximo de dos meses

Por aumento de tensión entre Rusia y Ucrania.

Agencia Reuters.- Los precios del oro avanzaban el lunes hacia los máximos de dos meses vistos la semana pasada, ya que el rendimiento de los bonos estadounidenses seguía cayendo y los inversores apostaban por el activo de refugio ante la preocupación por las tensiones entre Rusia y Ucrania.

A las 1013 GMT, el oro al contado subía un 0,5%, a 1.841,50 dólares la onza, manteniéndose cerca del máximo de la semana pasada de 1.847,42 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban la misma cantidad, hasta los 1.840,70 dólares.

Los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que comienza el martes. Se espera que la Fed endurezca la política monetaria a un ritmo mucho más rápido de lo que se pensaba hace un mes para controlar la persistente alta inflación.

“No espero que (la Fed) tenga un impacto significativo en lo que los precios del oro están haciendo en este momento porque los mercados están más preocupados por lo que está pasando en Europa del Este”, dijo Michael Hewson, de CMC Markets UK.

“Los mercados ya han descontado una subida en marzo, así que no creo que vaya a haber ninguna sorpresa”.

La subida de las tasas de interés aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses. El retorno de los papeles del Tesoro a 10 años se negociaba en un mínimo de una semana, respaldando al oro.

El Departamento de Estado estadounidense ordenó a los familiares de sus diplomáticos que abandonen Ucrania, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sopesa las opciones para contrarrestar la acumulación de tropas rusas en Ucrania.

En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,4%, a 24,12 dólares la onza; el platino operaba estable a 1.029,53 dólares; y el paladio subía un 0,2%, a 2.111,11 dólares, manteniéndose cerca del máximo de dos meses tocado en la última sesión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales