- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPalladium One descubre nueva mineralización de níquel en el proyecto Tyko

Palladium One descubre nueva mineralización de níquel en el proyecto Tyko

La empresa confirma múltiples estructuras de diques alimentadores de conolitos.

Palladium One Mining Inc. anunció los resultados iniciales del programa de perforación de 2023 en la propiedad Tyko I, que forma parte del proyecto más grande de níquel y cobre Tyko en Ontario, Canadá.

Reflejos:

  • Se han descubierto nuevas áreas de mineralización de níquel y nuevas estructuras Chonolith/Feder Dyke.
  • En el área de West Pickle, las estructuras Chonolith/Feder Dyke ahora se extienden a lo largo de más de cinco kilómetros de longitud.
  • Se ha identificado una nueva zona de níquel con intersecciones que arrojan hasta 0,4% Ni y 0,2% Cu en 2,7 metros, incluido 1,0% Ni y 0,4% Cu en 0,9 metros en el pozo TK23-128 en un área con anomalías del suelo de hasta 0,15% Ni, 0,27% Cu y 86 partes por mil millones (ppb) Pd + Pt.
  • La perforación a lo largo del margen oriental de la Zona West Pickle se centró en anomalías electromagnéticas del pozo (BHEM) y arrojó 1,8% de Ni y 1,0% de Cu en 1,5 metros en el pozo TK23-134.
  • El modelado 3D de la geología de la Zona West Pickle después de un estudio Magneto Telúrico (MT) sugiere que la zona continúa al menos 500 metros más al noreste, donde intersecta anomalías magnéticas y del suelo asociadas con una estructura ultramáfica de Chonolito/Dique Alimentador recientemente confirmada.
  • En el cuarto trimestre de 2023, se perforaron 3,023 metros en 22 pozos de perforación diamantina en los proyectos Tyko; 12 pozos perforados en la propiedad Tyko I se detallan en este comunicado.

Derrick Weyrauch, presidente y director ejecutivo afirmó que el nuevo modelo geológico del distrito de níquel de Tyko continúa confirmándose con el programa de perforación de 2023.

El ejecutivo indicó que el descubrimiento de una zona adicional de mineralización de níquel de alta ley (pozo TK23-128) a poca profundidad es muy alentador.

“En particular, la anomalía MT que se extiende al este del La zona West Pickle aún debe ser probada junto con otros objetivos prioritarios, mientras que se requerirán permisos de exploración adicionales antes de la perforación”, dijo.

El programa de perforación de 2023 comprendió 22 pozos por un total de 3.023 metros en las propiedades Tyko I y Tyko II. El programa incluyó 12 pozos dirigidos al área de West Pickle de Tyko I que forman este lanzamiento. La perforación en el área de West Pickle fue diseñada para ser poco profunda y para probar la mineralización cercana a la superficie proximal a las anomalías del suelo reportadas anteriormente. 

Pruebas de perforación más profundas de la anomalía geofísica Magneto Telúrica (MT) que podría conectar West Pickle con la Zona RJ (de cuatro a cinco kilómetros al este) y la Zona Gionet en Tyko II requerirá permisos de exploración adicionales.

El resultado del programa de perforación intersectó con éxito importantes rocas ultramáficas, lo que confirma el modelo Chonolith / Feeder Dyke. Se delinearon dos nuevas grandes áreas de rocas ultramáficas que confirman anomalías geofísicas y de suelo previas. 

Sin embargo, la cantidad de mineralización de sulfuro Ni-Cu intersectada en la perforación es menor que la sugerida por anomalías del suelo cercanas, lo que indica que existe mineralización adicional y se justifica la perforación adicional. 

Los planes de exploración futuros incluyen excavación de zanjas, mapeo y muestreo de canales para comprender mejor los controles de esta nueva mineralización, seguidos de pruebas de perforación.

El resultado más significativo del programa fue una nueva área de mineralización de Ni-Cu de alta ley intersectada 1 kilómetro al noroeste de la Zona West Pickle, en un área con importantes anomalías de suelo de Ni-Cu-PGE que tienen hasta 0,15% Ni, 0,27% Cu y 69 ppb Pd y 17 ppb Pt en suelos. 

Estas anomalías fueron compensadas por el alto magnético, lo que sugiere rocas ultramáficas no magnéticas más extensas en el área. El orificio TK23-128 intersectó mineralización de sulfuro de Ni-Cu cortada en rocas piroxeníticas alteradas que arrojaron 0,4 % de Ni y 0,2 % de Cu en 2,7 metros, incluido 1,0 % de Ni y 0,4 % de Cu en 0,9 metros.

Se probaron dos pozos con placas Maxwell modeladas a partir de estudios electromagnéticos de pozo (BHEM) en la zona West Pickle. El agujero TK22-133 no cruzó ninguna mineralización ni rocas ultramáficas; la fuente de la placa Maxwell permanece sin explicación. 

El orificio TK23-134 intersectó la placa Maxwell modelada y devolvió 1,8 % de Ni y 1,0 % de Cu en 1,5 metros . El horizonte de West Pickle Zone permanece abierto tanto hacia el este como hacia el oeste.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0