- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPanamá retirará el contrato propuesto para la unidad minera de First Quantum

Panamá retirará el contrato propuesto para la unidad minera de First Quantum

Ambas partes acordaron en marzo el texto del contrato para operar la mina Cobre Panamá, pero estaban a la espera de la aprobación de la Asamblea.

El Gobierno de Panamá autorizó la retirada del Congreso de una propuesta de contrato para regular las operaciones de la unidad local de la minera canadiense First Quantum, Minera Panamá, con el fin de introducir cambios solicitados por los legisladores.

La administración del presidente Laurentino Cortizo y la minera canadiense habían acordado en marzo el texto del contrato para operar la mina de cobre clave Cobre Panamá, pero estaba a la espera de la aprobación de la Asamblea.

“Esperamos trabajar en conjunto con la empresa Minera Panamá para acordar el fraseo necesario para resolver los puntos señalados por la comisión de comercio del congreso”, dijo la presidencia en un post en las red social X.



Más detalles

Cientos de manifestantes se han reunido cerca de las oficinas gubernamentales de Panamá en las últimas semanas para protestar contra el contrato, exigiendo más protecciones medioambientales y menos permisos de expansión.

El proyecto de contrato garantizaría al país centroamericano unos ingresos anuales de 375 millones de dólares, unas diez veces más de lo que recibía hasta ahora, según datos del Gobierno.

Cobre Panamá, una gran mina de cobre a cielo abierto situada en la selva panameña, representó casi la mitad de los ingresos de First Quantum el año pasado, así como alrededor del 4% del producto interior bruto de Panamá.

First Quantum y Minera Panamá no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la retirada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales