- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPatagonia Gold perforó 5.601,64 metros en 33 pozos de núcleo en el...

Patagonia Gold perforó 5.601,64 metros en 33 pozos de núcleo en el objetivo Monte León

La empresa indicó que los resultados de esta fase de perforación continúan descubriendo metales preciosos alentadores en un nuevo entorno geológico.

Patagonia Gold anunció la recepción de los resultados analíticos finales de la perforación en Monte León (MLN) cerca de su mina Cap Oeste en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina.

La compañía señaló que recogieron resultados de muestras de 28 nuevos pozos de núcleo HQ, preparados y analizados por Alex Stewart International en sus instalaciones de Mendoza, Argentina.

“Hasta la fecha, se han completado en MLN un total de 5.601,64 metros en 33 pozos de núcleo del tamaño de HQ”, señaló Patagonia Gold.

Asimismo, recibieron análisis favorables de todos menos 3 de los 28 nuevos pozos de núcleo HQ. Se informaron valores de oro (Au) de hasta 132,9 g/t y valores de plata (Ag) de hasta 46,7 g/t, dentro de 5 metros con una ley de 45,5 g/t Au y 14 g/t Ag, en muestras del núcleo agujero MLN-896-D.

Christopher van Tienhoven, CEO de Patagonia, comentó que los resultados de esta fase de perforación continúan descubriendo metales preciosos alentadores en un nuevo entorno geológico dentro de nuestro bloque de concesión El Tranquilo de 66,215 hectáreas. 

“El Tranquilo también alberga otras áreas mineralizadas, incluido nuestro depósito mineral Capo y la zona Cose ahora agotada hasta el ESE de Capo. Sin embargo, solo se considera que MLN está alojado en diatrema. Modelaremos minuciosamente todos los datos para diseñar el trabajo de seguimiento”, dijo.


Acerca de Patagonia Gold

La compañía minera busca aumentar el valor para los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de proyectos de oro y plata en la región de la Patagonia Argentina. Se enfoca principalmente en el proyecto Calcatreu en Río Negro y el desarrollo del proyecto subterráneo Cap-Oeste. Patagonia, indirectamente a través de sus subsidiarias o bajo acuerdos de opción, tiene derechos mineros sobre más de 430 propiedades en varias provincias de Argentina y Chile y es uno de los mayores terratenientes en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales