- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras invertirá R$ 20 millones en investigación sobre hidrógeno natural

Petrobras invertirá R$ 20 millones en investigación sobre hidrógeno natural

La investigación se realiza desde octubre de 2023 en el estado de Bahía y se extenderá a otros estados.

Petrobras invertirá 20 millones de reales en investigaciones sobre los procesos de generación y viabilidad de extracción de hidrógeno natural en Brasil. También conocido como hidrógeno geológico, ya que se produce en el interior del planeta mediante diferentes procesos, el hidrógeno natural es considerado un potencial recurso energético renovable, cuyo uso no genera gases de efecto invernadero.

El trabajo de investigación se desarrolla desde octubre de 2023, inicialmente en el estado de Bahía, con planes de realizarse en otros estados del país, y sigue las directrices del Plan Estratégico 2024-2028+.

Petrobras viene capacitando a su personal técnico para comprender mejor el tema desde 2022, promoviendo acciones con la comunidad científica, como el primer Taller de Hidrógeno Natural, realizado en nuestro Centro de Investigación (Cenpes) en marzo de este año, reuniendo a académicos de Brasil y del exterior.



La realización de investigaciones y pruebas de herramientas para la prospección de hidrógeno natural implica alianzas con instituciones y empresas nacionales e internacionales.

“El hidrógeno es una de las alternativas más prometedoras para alcanzar los objetivos de descarbonización. Petrobras, como está previsto en su Planificación Estratégica, está estudiando la cadena de valor del hidrógeno con estudios de proyectos, asociaciones estratégicas enfocadas en el mercado de productos y estudios de investigación y desarrollo de actividades. Estudios relacionados al hidrógeno natural nos puso a la vanguardia en el análisis del potencial de esta fuente en Brasil”, declaró el director de Ingeniería, Tecnología e Innovación, Carlos José do Nascimento Travassos.

Se espera que las inversiones de Petrobras en investigación y desarrollo previstas hasta 2028 para la economía baja en carbono alcancen un total de 700 millones de dólares, pasando del 15% de las inversiones totales en I+D de Petrobras en 2024 al 30% al final del período. 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales