- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAPlanta de Tratamiento de Agua de YLB está lista para iniciar la...

Planta de Tratamiento de Agua de YLB está lista para iniciar la producción industrial de litio

Se prevé que la Planta Industrial de Carbonato de Litio comience operaciones este mes.

A la fecha, la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua de YLB tiene un avance de alrededor del 70%; sin embargo, ya está lista para arrancar la producción de carbonato de litio en la planta industrial de Potosí, informó el presidente de la estatal, Carlos Ramos.

“La Planta de Agua ya está en su etapa final también. Lógicamente, para el arranque de la planta (Industrial de Carbonato de Litio) necesitamos agua; entonces, la Planta de Agua ya está corriendo, ya está alimentando, ya está preparando los volúmenes de agua que se requiere”, dijo.

Parte del proceso de emplazamiento de la Planta Industrial de Carbonato de Litio es la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua para Uso Industrial, la cual “coadyuvará de manera decisiva en el proceso de industrialización del metal blanco”.

“Presumo que (la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua para Uso Industrial) está superando el 65 a 70 por ciento (…), al ser la planta con tecnología modular, uno de estos módulos ya está listo para que pueda alimentar a la planta (Industrial de Carbonato de Litio) en el volumen que necesita en esta etapa”, afirmó Ramos.



Beneficios de la Planta

Considerando que la Planta de Tratamiento de Agua para Uso Industrial está lista, se prevé que la Planta Industrial de Carbonato de Litio comience operaciones este mes con una producción inicial de alrededor de 2.000 toneladas (t) hasta finales del año.

En su momento, el director de Investigación y Desarrollo de YLB, Salvador Beltrán, explicó que la Planta de Tratamiento de Agua para Uso Industrial tendrá una capacidad de tratamiento de alrededor de 350 metros cúbicos y destacó que será una de más grandes de Latinoamérica.

Cumplirá dos funciones principales: la primera, proporcionar agua ultra tratada y especial para obtener litio grado batería; y la segunda, implica que ese líquido se pueda reutilizar de modo que no se desperdicie.

En julio de 2022, YLB y la empresa nacional Carlos Caballero firmaron un contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua para Uso Industrial por Bs 344 millones, en la localidad de Llipi, en el departamento de Potosí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales