- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPortofino Resources logró financiamiento de US$ 965.000 para el proyecto Yergo

Portofino Resources logró financiamiento de US$ 965.000 para el proyecto Yergo

La compañía canadiense anunció que incrementó y cerró su financiamiento de colocación privada para el proyecto de litio Yergo.

Los ingresos del financiamiento se utilizarán para la compra del acuerdo de opción del Proyecto Yergo Lithium, las actividades iniciales de permisos de perforación asociadas, así como capital de trabajo general.

Yergo tiene una extensión de 2.932 hectáreas, controlando todo el Salar de Aparejos. Se encuentra aproximadamente a 9 kilómetros del Proyecto 3Q, previamente explorado por Neo Lithium Corp., y adquirido por Zijin por C$960 millones en 2022.

Portofino completó e informó los resultados de un estudio geofísico, que identificó 2 grandes acuíferos dentro del Proyecto que miden aproximadamente 2,3 km x 1 km y 1,8 km x 2,5 km. Además, los programas de muestreo de superficie confirmaron leyes de salmuera económicamente significativas, arrojando valores de hasta 373 mg/l de litio y haciendo avanzar el Proyecto a una etapa de listo para perforación.

“Me gustaría agradecer a nuestros inversores por su continuo apoyo y me complace informar que los miembros del Consejo Asesor, Alex Molyneaux y Blake Steele, también continúan mostrando confianza en nuestros planes estratégicos al aumentar sus participaciones en Portofino, a través de esta financiación”, comentó David Tafel, Director Ejecutivo.

Portofino es una empresa canadiense con sede en Vancouver centrada en la exploración y desarrollo de proyectos de recursos minerales en América. Tiene la oportunidad de obtener una participación mayoritaria en varios proyectos de litio en Salta y hasta el 100% del Proyecto Yergo Litio en Catamarca.

Las propiedades están situadas en el corazón del mundialmente reconocido Triángulo del Litio argentino y muy cerca de múltiples proyectos de litio de clase mundial.

La Compañía también tiene derecho a obtener una participación del 100% en tres proyectos de litio del noroeste de Ontario, Canadá: Allison Lake North, Greenheart Lake y McNamara Lake.

Además, Portofino tiene una cartera de 6 proyectos de oro, 2 listos para perforar, ubicados en el norte de Ontario (Canadá): los proyectos del sur de Otter y Bruce Lake están en el histórico distrito minero de oro de Red Lake, Ontario, Canadá, próximo al río Dixie. Proyecto de Oro descubierto por Great Bear Resources (adquirido por Kinross Gold en 2022); y Portofino posee otros tres proyectos de oro, incluida la propiedad Gold Creek ubicada inmediatamente al sur de la histórica mina Shebandowan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0