- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPositivos resultados tras perforaciones en proyecto de litio en Ghana

Positivos resultados tras perforaciones en proyecto de litio en Ghana

Alrededor de 24.900 metros de los 37.000 metros planificados se han completado hasta la fecha y está previsto que finalicen en el tercer trimestre.

Atlantic Lithium, que cotiza en la lista de objetivos, recibió los resultados de los ensayos de 4.000 metros  adicionales de perforación de circulación inversa (RC) completada en los objetivos Ewoyaa Main y Grasscutter North en Ghana.

En dichos objetivos la compañía ha proyectado concretar la primera mina de litio del país.

Las amplias intersecciones de perforación de alta ley devueltas en el depósito principal de Ewoyaa incluyeron una intersección de 46 m con óxido de litio al 1,21 % (Li 2 O) desde 115 metros (m).

Así como 43 metros al 1,08% Li 2 O desde 126 m; 31 m al 1,43% Li 2 O desde 179 m; y 10 ma 1,39% Li 2 O desde 112 m, con mineralización abierta en profundidad y pendientes de ensayos adicionales.

Más planes mineros

La compañía dijo el 19 de julio que los resultados de perforación recientemente informados quedaron fuera de la estimación de recursos minerales (MRE) que cumple con el Comité Conjunto de Reservas de Mineral (Jorc) de 2012.

Tras ello, extendió la mineralización otros 75 metros ubica abajo en el depósito principal de Ewoyaa, brindando confianza en potencial de crecimiento futuro de los recursos.

Alrededor de 24.900 metros de los 37.000 metros planificados de evaluación y exploración de recursos RC y programa de perforación diamantina con extracción de testigos se han completado hasta la fecha y está previsto que finalicen en el tercer trimestre.

Detalles

Hasta la fecha, se han informado alrededor de 8.560 metros de resultados de ensayos del programa de perforación planificado en curso de 37.000 m, con un flujo continuo de noticias sobre los resultados de perforación.

Atlantic anunció una mejora significativa de los recursos en marzo a 30,1 millones de toneladas al 1,26 % de Li 2 O para el depósito de litio de Ewoyaa, lo que representa un aumento del 42 % con respecto al MRE anterior.

Esto incluyó 20,5 millones de toneladas compatibles con Jorc al 1,29 % de Li 2 O en la categoría indicada.

“Nos complace informar intervalos de pegmatita de alto grado significativos y continuos en anchos amplios debajo del depósito principal de Ewoyaa y fuera del volumen de recursos definido actualmente, lo que nos da confianza para ofrecer futuras actualizaciones de recursos para el proyecto”, comentó la empresa.

El director ejecutivo interino de Atlantic Lithium, Lennard Kolff, dijo que los ensayos restantes estaban pendientes para dos de los pozos, que tenían largos intervalos de espodumeno visible y se recibieron resultados iniciales de alta ley de 10 m con 1,39 % de Li 2 O con mineralización abierta en profundidad.

“Nuestro programa de exploración en curso demuestra un alcance considerable para el crecimiento de los recursos y el potencial para una vida útil prolongada de la mina más allá de las métricas del estudio de alcance. Esto, junto con los beneficios económicos adicionales del aumento de los precios del concentrado de espodumeno, continúa demostrando que Ewoyaa es un activo líder en la industria”, dijo Kolff.

Dijo que, con el estudio de prefactibilidad previsto para completarse en el tercer trimestre, y el proyecto financiado hasta la producción a través de un acuerdo con Piedmont Lithium, Atlantic estaba posicionada para beneficiarse de la creciente demanda de litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales