- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecio del cobre sube gracias a inyección de liquidez del Banco Popular...

Precio del cobre sube gracias a inyección de liquidez del Banco Popular de China

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7% a 8.314 dólares la tonelada a las 1000 GMT.

Reuters.- El precio del cobre subía el lunes en Londres gracias a la inyección de liquidez del Banco Popular de China, lo que fue visto como una señal de apoyo a la economía china y contribuyó a la recuperación del metal desde el mínimo de cinco meses alcanzado la semana pasada.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7% a 8.314 dólares la tonelada a las 1000 GMT.

El metal había tocado los 8.136,50 dólares el viernes, su nivel más bajo desde el 30 de noviembre, en medio de la preocupación por la demanda del principal consumidor, China, y las ventas de los fondos que siguieron la tendencia.

“China está dando varias señales de optimismo, y la inyección de liquidez del Banco Popular de China de hoy probablemente impulse la recuperación a corto plazo de los precios. La demanda de cobre sigue siendo escasa y los niveles de existencias son elevados”, dijo Arthur Parish, asociado de metales de SP Angel.

Carsten Menke, analista de Julius Baer, afirmó que, además de la inyección de liquidez del Banco Popular de China, también se están produciendo “ciertas compras de oportunidad tras la debilidad de la semana pasada” en los metales.

El dólar estadounidense caía el lunes desde máximos de cinco semanas, lo que hacía que los metales que cotizan en el billete verde resulten más atractivos para los compradores con otras divisas.

China, cuya demanda hasta ahora no ha logrado satisfacer el optimismo después de que Pekín levantó las restricciones por el COVID-19 a principios de 2023, debe informar el martes sobre la producción industrial mensual y las ventas minoristas.

El aluminio de la LME trepaba un 1,7%, a 2.268,5 dólares la tonelada, después de que las existencias en los almacenes registrados en la LME descendieran a 373.025 toneladas, su nivel más bajo en tres meses.

Entre otros metales industriales, el zinc subía un 0,8% a 2,570 dólares, el plomo sumaba un 0,4% a 2,085 dólares, el estaño ganaba un 1,5% a 25,195 dólares, mientras que el níquel avanzaba un 0,2% a 22,250 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0