- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecios del crudo suben tras incidente con un buque frente a las...

Precios del crudo suben tras incidente con un buque frente a las costas de Omán

El mercado se vio apuntalado por un descenso mayor de lo previsto de las existencias de crudo en Estados Unidos. Según la Administración de Información Energética, los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 5,4 millones de barriles la semana pasada.

Reuters.- Los precios del petróleo caían más de un dólar el miércoles, ya que se reanudaron los envíos de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba a Hungría y el aumento de los casos de COVID-19 en China pesó sobre la confianza.

Los futuros del crudo Brent bajaban 1,21 dólares, o un 1,3%, a 92,65 dólares el barril a las 1835 GMT, y los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 1,52 dólares, o un 1,8%, a 85,40 dólares el barril.

Los precios bajaron después de que el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, dijo que los flujos a través del oleoducto Druzhba desde Rusia se habían reanudado tras una breve interrupción.

El suministro a partes de Europa Oriental y Central a través de una sección del oleoducto se suspendió temporalmente el martes por razones técnicas, según los operadores de oleoductos de Hungría y Eslovaquia.

El mercado se vio apuntalado por un descenso mayor de lo previsto de las existencias de crudo en Estados Unidos. Según la Administración de Información Energética, los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 5,4 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de una baja de 440.000 barriles.

Los precios también se vieron respaldados por un informe de Petro-Logistics, que indicó que las exportaciones de la Organización de Países Exportadores dePetróleo (OPEP) han caído significativamente en lo que va de mes.

Ambos índices de referencia del crudo habían subido con fuerza al principio de la sesión, después de que un petrolero fue atacado el martes frente a la costa de Omán, sufriendo daños menores, lo que puso de manifiesto los riesgos geopolíticos en las rutas más transitadas del mundo para los envíos de petróleo.

“Diversas influencias geopolíticas -desde el impacto a un petrolero por un dron portador de una bomba frente a la costa de Omán, hasta las tensiones con Rusia- se están descartando en gran medida en favor de un enfoque en los elementos más bajistas, como la debilidad de los datos económicos chinos y la demanda”, dijo Matt Smith, analista depetróleode Kpler.

En China, el aumento de los casos de COVID-19 pesó sobre el sentimiento después de una relajación de las restricciones del virus esta semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales