- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de etanol en Brasil marcará nuevo récord en septiembre

Producción de etanol en Brasil marcará nuevo récord en septiembre

INTERNACIONAL. Producción de etanol en Brasil marcará nuevo récord en septiembre. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, las existencias de etanol en la región centro-sur de Brasil alcanzarán su récord a fines de septiembre, debido a que los molinos siguen prefiriendo procesar biocombustible y no azúcar, dijo el lunes SCA, una firma paulista que comercializa ese combustible.

El director de SCA, Martinho Ono, sostuvo que espera que las existencias de etanol alcancen los 11.730 millones de litros a fines de septiembre, superando el récord de 10.140 millones de litros registrado en octubre de 2014.

Los molinos en Brasil han favorecido ampliamente la producción de etanol por sobre la de azúcar este año, ya los precios del azúcar se mantuvieron en torno a mínimos en 10 años y el encarecimiento de la gasolina en el mercado local reforzó la demanda de combustibles más baratos, como el etanol.

Pese al alto nivel de los inventarios, Ono no ve ningún problema.

“Considerando la tendencia de los precios del petróleo y la gasolina, y la debilidad del real, creo que los molinos venderán esos inventarios a niveles positivos de precios en los meses venideros”, contó a Reuters el operador durante un intervalo en una conferencia sobre etanol organizada por Novacana.

Ono dijo que los productores de etanol tienen capacidad para almacenar hasta 16.000 millones de litros de etanol en la región centro sur de Brasil. Según él, el alto nivel de inventarios garantizará el abastecimiento durante el periodo entre cosechas en la región, que va de diciembre a abril.

Los molinos han estado destinando el 65 por ciento de la caña a la producción de etanol, y apenas el 35 por ciento para la elaboración de azúcar.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0