- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProducción de oro de la mina Lindero crece 14.5% en tercer trimestre
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Producción de oro de la mina Lindero crece 14.5% en tercer trimestre

Se explica principalmente por un aumento en el rendimiento de los circuitos de trituración y apilamiento de tres etapas, que entregaron el 100% de los 1,37 millones de toneladas de mineral.

Fortuna Silver informó, en su reporte trimestral, que la producción de oro de su mina Lindero (Argentina) fue de 30.032 onzas, lo que representa un aumento interanual del 14,5%.

La mayor producción de oro se explica principalmente por un aumento en el rendimiento de los circuitos de trituración y apilamiento de tres etapas, que entregaron el 100% de los 1,37 millones de toneladas de mineral colocado en la plataforma en el trimestre, en comparación con el 89% o 1,2 millones de toneladas del 1,39 millones de toneladas colocadas durante el período comparable.

Durante el tercer trimestre de 2022, la producción de la mina fue de 2,2 millones de toneladas de material mineralizado con una relación de extracción más baja de 0,83:1 en comparación con el segundo trimestre de 2022.

La reducción en la relación de extracción fue el resultado de optimizar la secuencia del plan minero durante el período. Se colocaron un total de 36.501 onzas de oro en la plataforma de lixiviación con un promedio de 0,83 g/t de oro.

Construcción de la Fase 1B de la plataforma de lixiviación

La construcción de la Fase 1B de la plataforma de lixiviación se completó durante el trimestre según lo planeado, asegurando la capacidad suficiente para respaldar el plan de producción hasta la segunda mitad de 2024.

El trabajo de ingeniería de detalle para la expansión de la plataforma de lixiviación de la Fase 2 se inició en el tercer trimestre de 2022 y se espera que esté terminado a finales de año. Está previsto que los trabajos de construcción de la Fase 2 comiencen en 2023.

La operación experimentó una reconciliación positiva para el mineral enviado a la plataforma de lixiviación durante el tercer trimestre, con leyes muestreadas en la planta un 5,6% más altas que las estimadas a partir del modelo de reservas.

La producción de oro para los primeros nueve meses de 2022 totalizó 89,116 onzas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales