- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción diaria de carbón en China supera récord

Producción diaria de carbón en China supera récord

De enero a septiembre, el país asiático produjo 3.320 millones de toneladas; es decir, 11,2% más frente al mismo periodo del año pasado.

China ha incrementado su producción de carbón. Las cifras cerradas a septiembre de este año reportan un incremento del 12,3%.

Según cifras oficiales, en el noveno mes, China alcanzó una producción de 390 millones de toneladas.

En tanto, la producción acumulada (de enero a septiembre) fue de 3.320 millones de toneladas; 11,2% más que en el mismo período de 2021.

Conforme a Reuters, la producción mensual de marzo, que tiene 31 días frente a los 30 días de septiembre, había alcanzado los 395,79 millones de toneladas.

Marca récord

Asimismo, se conoció que la producción diaria de carbón también alcanzando niveles promedio diarios récord.

Esto se ha dado cuando las minas reanudaron sus operaciones después de las fuertes lluvias en los meses de verano.

Así, la producción diaria promedio fue equivalente a 13 millones de toneladas, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Ese nivel de producción diaria superó a los 11,95 millones de toneladas por día en agosto y 11,14 millones de toneladas por día un año antes.

“El pico diario anterior se estableció en marzo cuando el país produjo 12,77 millones de toneladas por día”, precisó la fuente oficial.

Minas de carbón

Las minas de carbón en las principales regiones mineras de carbón de Mongolia Interior, Shanxi y Shaanxi aumentaron sus tasas de operación en septiembre cuando se controlaron los brotes de COVID.

En ese mes, la producción de carbón, especialmente en las minas a cielo abierto, y el transporte estuvieron bajo estricto control en medio de controles de seguridad antes del Congreso del Partido Comunista de China que cerró el sábado.

Además, la principal línea ferroviaria de transporte de carbón que conecta el centro minero Datong y el puerto norteño de Qinhuangdao comenzó el 28 de septiembre 25 días de mantenimiento estacional.

Eso limita los envíos de carbón a los usuarios finales en el sur de China y también frena las expansiones de producción en las minas de carbón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0