- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPresentan el proyecto de cobre Corral, uno nuevo de exploración a escala...

Presentan el proyecto de cobre Corral, uno nuevo de exploración a escala de distrito en Arizona

Se han completado más de 50.000 metros de perforación histórica dentro del distrito, con intercepciones de cobre poco profundas significativas, incluidos 126,2 metros de 1,24% de cobre.

Intrepid Metals Corp. presenta su nueva propiedad de cobre de exploración avanzada a escala de distrito, el Proyecto de Cobre Corral, en Condado de Cochise, Arizona, Estados Unidos. 

El área del proyecto está ubicada aproximadamente a 20 millas de la propiedad Tombstone South y tiene más de 50,000 metros (m) de perforación, con mineralización poco profunda de cobre, plata, zinc y oro.

“Después de muchos meses de desarrollar relaciones con las partes interesadas locales, nos complace presentar el Proyecto de cobre Corral en el condado de Cochise, Arizona”, dijo Ken Brophy, director ejecutivo de Intrepid. 

“Estamos entusiasmados de haber asegurado un paquete de tierras tan sólido en un área con minería histórica que incluye concesiones mineras patentadas, derechos de superficie privados, concesiones mineras federales y permisos de exploración minera del estado de Arizona”, destacó.

Activos de alta calidad de Intrepid dentro de Arizona, en EEUU.

Agregó que “ha habido un interés considerable tanto de exploración junior como de grandes empresas mineras, incluida Anglo American; sin embargo, las estructuras fracturadas de propiedad de la tierra y una variedad de disputas comerciales en el distrito han actuado previamente como una barrera en el avance del distrito”. 

Además, “hemos invertido mucho tiempo para aprender de las partes interesadas locales sobre la propiedad fragmentada de la tierra y los conflictos históricos a medida que tomamos medidas para consolidar posiciones clave de la tierra”.

Esta área es una en la que hemos estado interesados ​​desde que completamos nuestro cambio de negocio en mayo de 2022 y creo que será una gran combinación estratégica con nuestras propiedades Tombstone South y Mesa Well, ya que nos mantenemos enfocados en proyectos de cobre y plata listos para perforar dentro de un estado minero de primer nivel como Arizona”, resaltó.

Consolidación del Distrito

Intrepid ha concluido transacciones por el 100% de la propiedad con dos de los terratenientes individuales más grandes en el distrito de Corral y sigue participando activamente con otras partes interesadas para consolidar aún más las tenencias de tierras en el área. 

Muchos miembros del equipo de Intrepid tienen un largo historial de trabajo en el estado de Arizona y el condado de Cochise en particular, y esta experiencia es clave a medida que la empresa expande su base de activos en el condado.

Trabajo previo en el sitio

Se han completado más de 50 000 m de perforación histórica dentro del distrito, con importantes interceptaciones cerca de la superficie, incluidos 126,2 m (30,4 m a 156,6 m) de 1,24% de cobre en el pozo 20_01, perforado por Santa Fe Pacific Mining Inc en 1990.

Este resultado de perforación es de naturaleza histórica y se basa en información de ensayos de Ski Line Labs Inc.

Intrepid aún no ha realizado ninguna investigación independiente del muestreo ni ha analizado de forma independiente los resultados del trabajo de exploración histórica para verificar los resultados. 

Intrepid considera que estos resultados históricos de perforación son relevantes, ya que utilizará estos datos como guía para planificar futuros programas de exploración. 

Intrepid también considera que los datos son fiables para estos fines; sin embargo, el trabajo de exploración futuro de la compañía incluirá la verificación de los datos a través de la perforación.

Sobre el proyecto de cobre Corral

El proyecto de cobre Corral es una oportunidad de desarrollo y exploración avanzada a escala de distrito en el condado de Cochise, Arizona. Corral Copper está ubicado a 15 millas al este de la famosa ciudad minera de Tombstone y a 22 millas al norte del histórico campamento minero de Bisbee, que ha producido más de 8 mil millones de libras de cobre con leyes de hasta 23%. 

La producción del campamento minero Bisbee no es necesariamente indicativa del potencial mineral en el Proyecto de Cobre Corral.

El distrito tiene una historia minera que se remonta a finales de 1800, con varias minas pequeñas que extraían cobre del área a principios de 1900, produciendo varios miles de toneladas con leyes de hasta 9,2% de mineral de cobre. 

Entre 1950 y 2008, varias empresas exploraron partes del distrito, pero el esfuerzo fue descoordinado, no sinérgico y se centró en posiciones discretas de tierras y productos básicos debido a la propiedad fragmentada. 

Intrepid ha podido obtener datos de varias fuentes, lo que proporciona una base sólida para crear interpretaciones geológicas e identificar nuevas áreas objetivo.

Anglo American exploró el distrito de 2016 a 2019, realizó mapeo y geofísica aérea para identificar posibles nuevas áreas objetivo en todo el distrito. Además de su anuncio en agosto de 2022, Intrepid adquirió un paquete de datos de Excelsior Mining Holdings Inc, sujeto a los términos, condiciones y limitaciones acordados entre Excelsior y Anglo American en 2021, incluido un derecho de preferencia a favor de Anglo American sobre un porción del área del proyecto en ciertas circunstancias.

Intrepid confía en que al combinar técnicas de exploración modernas con datos históricos y con un enfoque claro en el desarrollo responsable, el Proyecto de Cobre Corral puede convertirse rápidamente en un proyecto de etapa de exploración avanzada y avanzar hacia estudios de nivel de factibilidad. 

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la propiedad Corral Copper y los planes para 2023.

Acerca de Intrepid Metals Corp.

Intrepid Metals Corp. es una compañía de exploración canadiense enfocada en la exploración de proyectos potenciales de minerales de cobre, plata, plomo y zinc de alta ley en las proximidades de las minas en producción en el sureste de Arizona, EE. UU. 

La compañía ha adquirido varios proyectos listos para perforar, incluido el Proyecto de cobre Corral (una oportunidad de desarrollo y exploración avanzada a escala de distrito), el Proyecto Tombstone South (dentro del distrito minero histórico de Tombstone con similitudes geológicas con el depósito Taylor, que se compró por $ 1.3B en 2018), ambos ubicados en el condado de Cochise, Arizona y el Proyecto Mesa Well ubicado en el cinturón de pórfido de cobre Laramide en Arizona. 

Intrepid está buscando activamente adquirir proyectos adicionales en Arizona y el suroeste de Estados Unidos y ha reunido un equipo excepcional con una experiencia considerable en la evaluación y el desarrollo de proyectos de exploración en América del Norte. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0