- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto de cobre Princeton: Estos son los resultados del estudio de suelos...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto de cobre Princeton: Estos son los resultados del estudio de suelos de fase 1

El Programa fue diseñado para identificar anomalías geoquímicas de superficie relacionadas con la mineralización de cobre en las proximidades de muestras históricas conocidas de minerales de cobre. 

Collective Metals Inc. recibió resultados de análisis para muestras de suelo que se recolectaron en la “Fase Uno” del programa de muestreo de suelos de reconocimiento realizado en el verano de 2023 en el Proyecto de Cobre de Princeton.

El Programa fue diseñado para identificar anomalías geoquímicas de superficie relacionadas con la mineralización de cobre en las proximidades de muestras históricas conocidas de minerales de cobre. 

Los resultados de los ensayos de las muestras de la Fase Uno recolectadas en la parte sur del Proyecto con muestras históricas de cobre alojadas en un corredor estructural (el Corredor Trojan-Cóndor) se destacan a continuación.

Aspectos destacados

  • Las muestras de la Fase Uno se recolectaron de una cuadrícula orientada al noreste que apuntaba al Corredor Trojan-Cóndor, donde se tomaron 470 muestras de suelo principalmente del horizonte de suelo Ah.
  • Se identificaron dos áreas con cobre, plata, oro y telurio anómalos según los resultados de los análisis de las muestras de la Fase Uno. Las anomalías de cobre moderadamente altas en estas dos áreas etiquetadas como PA1 y PA2 en la figuras siguiente oscilan entre 75 y 186 y 35 y 115 ppm respectivamente.
  • Los enriquecimientos correspondientes en elementos como plata, oro y telurio, y la presencia de mineralización de cobre en las muestras de Trojan y Nev, ubicadas muy cerca de PA1 y PA2, indican que las anomalías probablemente estén relacionadas con la mineralización de estilo pórfido de cobre en el corredor Trojan-Cóndor.
  • El programa de exploración de campo de la Compañía para 2023 está progresando bien y se esperan resultados del programa de muestreo de suelo de la Fase Dos de reconocimiento regional para las próximas semanas.

Christopher Huggins, director ejecutivo de Collective, comentó que “estamos muy contentos con los resultados de las anomalías de estilo pórfido de cobre en las dos áreas dentro del corredor Trojan-Condor”. 

“Esperamos recibir los resultados de los ensayos de las diez rejillas adicionales que se seleccionaron en áreas no probadas del Proyecto que fueron muestras a principios de este verano”, dijo. 

Este programa de suelos muestra que podemos ver más allá de la sobrecarga que cubre la mayor parte del Proyecto y destaca el potencial de mineralización y descubrimiento de pórfido de cobre”, agregó.

Proyecto Princeton-Ubicación del mapa del Corredor Trojan – Condor para muestras tomadas durante la Fase Uno.

Proyecto de cobre de Princeton

El proyecto emblemático de la compañía es fácilmente accesible por carretera y está ubicado inmediatamente al oeste de la autopista 3 al sur de Princeton, BC, en un distrito minero bien establecido con excelente infraestructura, mano de obra local y servicios de apoyo. 

El Proyecto alberga potencial para la identificación de una (o más) ocurrencias de pórfidos alcalinos de cobre y oro similares en edad y tipo de depósito a la Mina Copper Mountain. 

El proyecto también se encuentra aproximadamente a 10 km al oeste de la mina Copper Mountain actualmente en producción de Hudbay Minerals Inc., que alberga una reserva mineral probada y probable de 702 Mt de 0,24% de cobre.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales