- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto de litio en San Juan amplía su superficie de exploración

Proyecto de litio en San Juan amplía su superficie de exploración

La empresa canadiense, Origen, propietaria del proyecto Los Sapitos, adquirió unas 6.200 hectáreas nuevas en San Juan.

Las exploraciones de litio se fortalecen en el país. Este mineral tiene una fuerte demanda a nivel internacional, lo que da a las provincias del norte del país una importante posibilidad de desarrollo. San Juan tiene sus posibilidades de litio y el primer proyecto donde se comenzó a explorar este mineral fue en Los Sapitos. Luego saltó a la luz la exploración que se está haciendo en la zona de Marayes, también en el límite con La Rioja por parte de Phoenix Mining S.A. y CCG Mining Argentina.

Lo cierto es que recientemente se supo, que la empresa canadiense, Origen Resources, propietaria del proyecto Los Sapitos, adquirió unas 6.200 hectáreas nuevas en San Juan y de esa forma amplió su superficie de exploración. Fuentes relacionadas con la empresa sostienen que “el conocimiento geológico que están observando permite inferir que hay más áreas con potencial”. De todos modos esto lo van a corroborar una vez que hagan los muestreos respectivos en la zona y estos resultados se darían a conocer muy pronto. En ambas provincias la empresa Orígenes tiene todos los permisos aprobados.



Vale marcar que la empresa comunicó que “en la segunda mitad del año comenzarán con la perforación exploratoria del lado sanjuanino”.

Trabajos en terreno

Los datos indican que la empresa Origen Resources comenzó la exploración en el mes de abril de 2021. Inicialmente la propiedad minera tenía 26.962 hectáreas en el lado sanjuanino. Pero ahora le sumó 6.200 hectáreas que están a 10 kilómetros. Pero el proyecto tiene una extensión mayor pues la propiedad minera tiene en La Rioja 21.363 hectáreas.

Judicialización en La Rioja
Se tiene que destacar que tras la declaración del gobierno riojano del litio como un recurso estratégico y la suspensión de los permisos de cateo, prospección y exploración de litio, para el proyecto Los Sapitos fue un inconveniente, que llevó a Orígenes a hacerse eco en la justicia de La Rioja. Para ello, los integrantes de la empresa Orígenes hicieron una presentación en la Corte de Justicia de La Rioja.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales